miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ayuda


Esto me lo acaba de enviar Tejuca:

Calle 5 del NW y la 63 avenida: hermanas de la caridad recojen ayuda que enviarán a través de la iglesia. Es increible la cantidad de gente que va llegando constantemente y no se dice nada. Todo el mundo va tranquilo, sin cubaneo, silenciosamente, van dejando caer las mercancias. Es un luto total y sabiendo que es efectivo pues la iglesia sí lo va a meter dentro de Cuba no sé cómo es posible que a esto no se le dé divulgación en internet y en otros tantos lugares.


P.D.: Abajo reproduzco un mensaje de Lesbia Varona de la Universidad de Miami referente a cómo enviar ayuda a través de las Hermanas de la Caridad.

Ayuda a las Hijas de la Caridad para Cuba

Querido/as amigo/as,

Con el paso de los huracanes Gustav e Ike, nuestra Cuba ha quedado desvastada y el castigo todavía sigue. El momento es de unir fuerzas para brindar alguna ayuda.

Las Hijas de la Caridad tienen permiso para hacer estos envíos desde hace años, así que es una ayuda directa al pueblo de Cuba. Con una donación de dinero, ellas pueden comprar directamente a mayoristas y así el dinero rinde más. Sor Hilda Alonso, la superiora de la orden en Miami, tiene programado que el próximo viernes salga un contenedor con comida para Cuba, pero si la respuesta de ustedes y de todos en este pueblo es grande, podrá seguir enviando contenedores, que alivien de alguna manera la angustia de nuestros hermanos. También les pido que “pasen la voz” a las personas que conozcan y que quieran contribuir, para que sepan lo que estamos haciendo y tengan un medio directo a donde cooperar.
Pueden entregarme su donación contactándome directamene (lovarona@miami.edu) y yo se las haré llegar a las hermanas, pues está entre mis planes, ayudarlas en todo lo posible. Si les es más fácil, pueden enviar su contribución a las Hermanas directamente:

Hermanas de la Caridad

500 NW 63rd Ave.

Miami, FL 33126


Gracias y bendiciones


Lesbia Varona


Otra variante es enviar dinero al Center for Democracy in the Americas: la informacion viene aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que en La Habana solo haya suministro eléctrico en las áreas "conflictivas", y no en el resto. Qué fluya la ayuda caballero, para que allá sepan que aquí seguimos siendo cubanos, que ideologías aparte ... "un solo pueblo, de Cabinda hasta Cunene NO, de Guane hasta Banes ... un solo pueblo", sorry por el exilio histórico, mis respetos, pero los nuevos sabemos. El espía de Ichi[kawa]

Anónimo dijo...

En estas manos Santas, la ayuda se hará llegar a los necesitados gracias a DIOS. Ahora en otros casos se intenta evitar que la ayuda se destine a lucrarse sin escrúpulos en base a la necesidad de nuestros hermanos, por ello se solicita un acuerdo de excepción. Noventa días puede significar el CAMBIO: FIRMA.