domingo, 14 de septiembre de 2008

Audiencia

No sé si en algo tuvo que ver la carta que hemos estado promoviendo en estos días pero de cualquier manera para todos los que la firmaron supongo que esta sea una buena noticia: al menos del lado de acá se empieza a discutir la posibilidad de levantar temporalmente ciertas restricciones norteamericanas para facilitar la ayuda directa a la gente en la isla:
“El subcomité de Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Supervisión, que lidera el congresista demócrata por Massachussets, William Delahunt, ha convocado una sesión para analizar la pertinencia de levantar, momentáneamente, las restricciones norteamericanas que afectan las remesas y los viajes a la isla, en la situación de desastre natural que afecta a Cuba.”

Ahora sólo queda esperar por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

4 comentarios:

Al Godar dijo...

Es imposible saber si la carta influyó o no, pero sabiendo que en los USA se sigue atentamente el moviemiento de los blogs, no me extrañaria.
No me parece que haya muchos antecedentes de cartas que hayan reunido 500 firmas en 4 o cinco dias.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Yo encuentro la carta original. Quizas ha habido otras cartas con unos pocos cientos de firmas de cubanos comprometidos en un proposito comun. Es mas, es muy probable que asi sea. Lo que quizas sea unico de este caso es:
- El perfil generacional. Apuesto a que la mayoria somos cubanos nacidos en Cuba despues del 59 o apenas ninyos cuando el triunfo de la Revolucion y que nos formamos alla entre escuelas al campo, matutinos, campismos y crisis migratorias (a los diferentes: dije la mayoria, no todos. Ah, y gracias!).
- Individualmente tenemos tanto poder como una hormiga. Son pocos los Nombres, y muchos los hombres, como diria Higinio. El armador de la carta es un tal Salcedo. Encantado de conocerle, poeta.
- Es un acto de compromiso. Entre los firmantes hay posiciones casi antagonicas. Desde sonyadores de una invasion hasta nacionalistas irredomables.
Hay potencial aqui. Si se lograra cuajar sin necesidad de un desastre natural quizas pudieramos lograr un movimiento moderno un tanto ajenos a los topicos de los ultimos 50 anyos. Por supuesto que habremos de tomar partido y que sera dificil el compromiso, pero acaso no tenemos cosas importantes en comun? No amamos a Cuba? Podremos rescatarlas por encima de nuestras diferencias?

Enrisco dijo...

Santo y bueno, Omar

Alexis Romay dijo...

Quiero creer que la carta ha hecho mella. Date un brinco por mi esquina. Escribí algo al respecto.