viernes, 15 de agosto de 2008

Un poco de absurdo

El equipo de béisbol de Cuba le ha ganado a Estados Unidos en extrainnings 5 a 3 según el Granma (o 6 a 3 según otro artículo del propio Granma) o 5 a 4 según la página oficial de los juegos olímpicos. Sea como sea Cuba ganó y todo parece indicar que irá invicta a la semifinal si no pierde antes con Corea, el único rival serio que le queda en la fase clasificatoria. En la semifinal la acompañarán Japón, Corea, Estados Unidos (o Canadá). O sea, los de siempre. Cuba por cierto ganó con un sistema de desmpate absurdo que se han ideado especialmente para estos juegos. Si en el inning 11 el juego está empatado cada equipo ofensiva comenzará con hombres en primera y segunda. Antes de empezar el torneo la delegación cubana –con mucha razón- anunció que protestaría contra esta regla. Antonio Pacheco argumentaba de esta manera:
“Primero: en 132 partidos durante cuatro Juegos Olímpicos solo siete se han ido más allá de los límites. Segundo: le da una gran ventaja al visitador, por cuanto con dos en circulación un bateador pega un jonrón y son 3 carreras, que el visitador aprovechará colocando a su mejor cerrador, obligando al home club a jugar al batazo. No nos parece justo”

Esta vez benefició al equipo Cuba que lo mas seguro es que de cualquier manera hubiera ganado. Pero en otra ocasión lo podría perjudicar. Esos tienen las reglas idiotas e innecesarias: el que alguna vez nos beneficien no las hace mejores.
P.D.: Cuba le gana 1-0 a China Taipei y mantiene el invicto.

2 comentarios:

Güicho dijo...

Qué barbaridad, qué regla es esa, chico?!

Si algún día el beisbol regresa a los JJ.OO. demandaremos una solución más racional:

- El décimo inning se juega sin torpedero.
- En el onceno se va también un jardinero (a elección del equipo.)
- Y si aún persiste el empate en el duodécimo... bueno, pues qué tal la ruleta rusa...?

Anónimo dijo...

Enrisco: Lo de los chinos cambiando la ninita cantante de la inauguracion por una mas bonita que lo que hizo fue doblar es un chiste comparado con otra victoria olimpica del beisbol cubano.