domingo, 31 de agosto de 2008

La prensa en elecciones

Sobre la convención demócrata David Brooks publicó en The New York Times este artículo muy simpático. Y en El País aparece una semblanza biográfica del candidato republicano en el que se puede apreciar pasajes como este:

En junio de 1968, sus captores descubrieron que era el hijo del recientemente nombrado comandante en jefe del Pacífico. Un captor al que él bautizó como El Gato le ofreció ser liberado, según recuerda en su autobiografía. El Vietcong temía posibles represalias.
-¿Cuál es tu respuesta?
-No, gracias.
-¿Por qué?
-Los prisioneros americanos no pueden aceptar amnistías o favores especiales. Debemos ser puestos en libertad comenzando por Everett Álvarez, el primer soldado capturado en el norte.
Ante su descarada insolencia, sus captores le golpearon hasta dejarle inconsciente.

Esa “descarada insolencia” para describir la respuesta de McCain nos hace sentir al redactor muy cerca del carcelero vietnamita, como si de haber estado el periodista de El País en su lugar hubiera golpeado al futuro candidato con más rabia todavía. No estoy seguro de si se trata de una redacción tendenciosa o simplemente torpe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso voy ha votar por el con mi nombre y con todos los nombres que encuentre en el cementerio...tal y como van ha hacer en Chicago por su comunista Hussein.