viernes, 15 de agosto de 2008

El látigo caminando

Se me olvidaba anunciarles la aparición la semana pasada de la última entrega de La lengua suelta que no encuentro otra manera de resumirla que con un estribillo de Miguelito Cuní: “Ahí viene el látigo caminando”

2 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

estaba pensando why no creas una seccion de respuesta a los lectores, algo asi como que los que entramos a tu blog te preguntamos cosas y tu las respondes. Yo para empezar te preguntaria:
por que los cambios en cuba tienen que ver con la forma de parquear los carros en la habana?, en enero del 59 la gente la emprendio con los parquimetros "a por ellos", ahora el granma con ese "nuevo aire de cambios" la emprende con los parquedores. Notar que el metodo usado hace 50 años atras era por mucho mas desarrolladito que el de ahora eh. que crees tu, por que los parqueos?

Michell Pérez Acosta dijo...

"La lengua suelta" no tiene rival !! x estos lares.Su precisión milimétrica en el uso del lenguaje,su sarcasmo erudito y profundidad argumental,convierten cada una d sus entregas en una fiesta sui generis d lectura inevitable,q nos envuelve al instante en esa atmósfera d disfrute aacadémico,con aderezado punzante d cubania y desenfado.Enrisco muy bien q lo define desde la otredad d Miguelito Cuní:"ya viene el látigo caminando"..y yo agregaria :con cascabel en la punta..para q suene.
Solo una salvedad:a veces "la lengua .." da "x sentado" q algunos criterios personales,tienen categoria d verdad absoluta.Pero en fin,q nadie es perfecto.Y q siga sonando alto el cascabel en la punta del látigo.!!..
Y si es posible sugerirle algún tema a "la lengua",desde el ignoto rincón del Mundo en q se diluye mi velo en las muchedumbres,y con mucha humildad,m gustaria(si conoce bien la obra y máscara d los personajes en cuestión,claro está)sugerirle q nos entregara algo sobre Alpidio Alonso Grau,Juan Carlos Valls,Aimara Aimerich,Amir Valle,los 3 Alberto´s (Guerra,Garrido,Garrandes),Alex Pausides,Luis LLorente..paseantes d gremio en el Platanal d Bartolo..