lunes, 21 de enero de 2008

Agradecimientos

No quiero dejar mi oportunidad de agradecer a los amigos bloggueros que se hicieron eco de mi premio en Cádiz: a Camilo López de Estancia Cubana, a William Navarrete de Cuba al Pairo, a Alejo Luque, a Astrolabio, a Barbarito de Desconexión Cubana, a Los Miquis de Miami y a Laz en Cuba Independiente. También a Encuentro en la Red que fue de los primeros sitios en dar la noticia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo mereces.

LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones. Me enteré tarde.

Ya me puedo morir: he plantado árboles (aunque sea de la manera en que cuentan que llegó el ahora popular Marabú a Cuba), he tenido dos hijos. Por poco (junto a ti y a otro socio común) llego a escribir un libro y ahora: tengo a dos socios famosísimos que ganan premios y todo.

Y premios de los de verdad, en metálico y todo, con sus ceros bien claritos y la moneda en que es la cosa, para que no existan melentendidos. Nada de cartica de reconocimiento para el expediente laboral o nuevo motivo para actualizar el curriculum. La cosa es a lo grande y en serio.

Y A LO GRANDE es mi felicitación.

Unknown dijo...

No solamente te lo mereces, sino que somos nosotros los que te agradecemos por poner bien en alto el nombre de Cuba y por seguir disfrutando de tu obra.

Unknown dijo...

Sobre el triunfo del voto unido y las cuentas.

Segun el informe del Granma el 96% de los electores inscriptos ejercicio el voto.

> Regla de tres por medio, sabemos que el 4 % no ejercicio el voto lo que representan 342 mil 951 personas

> De los 8 millones 230 mil 832 boletas depositadas fueron declaradas no validas 391 mil 788 [4.76%]

> 307 mill 085 boletas fueron depositadas en blanco [3.73%]
Boletas anuladas 85 mil 601 [1.04%]

> 332 mil 375 personas no votaron ejerciciendo el "patriotico y unitario" voto unido, con lo cual pusieron de manifiesto de una manera u otra su inconformidad con lo que el mismo representa.

> Sacando cuentas: 342, 951 no votaron + 391, 788 depositaron en blanco la boleta + 85,601 la anularon = 820,340 personas mostraron su abierta oposicion al regimen. Por su parte 332,375 al no ejercer el voto unido mostraron sus reservas.

Conclusion: UN MILLON CIENTO QUINCE MIL SETECIENTAS QUINCES PERSONAS

Creo que efectivamente Raul y su camarilla tienen mucho de que preocuparse.

Enrisco dijo...

Laz: cierto que mas de un millon son muchas personas, mas del 13% de la poblacion. ahi te pudieran decir que no todos los que anularon la boleta o no fueron a votar estan necesariamente en contra de aquello porque habria que descontar la tasa de comemierdas y de olvidadizos como tambien es cierto que con toda la propaganda y la presion se hace muy dificil anular la boleta o faltar por puro descuido. yo recuerdo que en el 93 me tome el trabajo de ir al conteo de votos (a pesar de no haber ido a votar) y entre boletas anuladas, en blanco o que no votaron por todos (contrariando la consigna oficial) sumaban alrededor de un 30% de la circunscripcion muy por encima de la cifra nacional oficial que estuvo alrededor del 10% aunque nuestro comite no era especialmente gusano. las cifras reales las tendran ellos y sabran que deben hacer o no. el problema sigue siendo la falta de espacio para que ese millon largo de personas puedan hacer sentir que no les interesa ninguna de las opciones que les dan. gracias por el conteo, esta muy preciso. abrazos, enrique

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Disculpa que no me haya hecho eco, pero no tengo complejo de cueva.;-)

Enrisco dijo...

No Infortunato, no es una acusacion velada a los que no tienen complejo de cueva (mientras escribia lo de hacerse eco entrevi la posibilidad del cuero) sino puro y simple agradecimiento. a los que me escribieron en la seccion de comentarios les respondi alli mismo pero a los que prefirieron republicar la noticia tambien queria agradecerles el gesto. Puede sonar raro pero soy asi. (ya que estamos en eso ahora sospecho que alguien piense: "algun complejo de inferioridad tiene cuando se siente tan agradecido".) Soy de los que piensa que las amistades como la salud son un don, como la salud que uno no debe dar por sentado.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Risqui: Dos duditas.
Una: ¿Lo de republicar viene del república?
dije dos: Cuando dices "Puede sonar raro pero soy así" ¿Qué quieres decir exactamente con "raro." ;-)

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leerte.
Gracias por seguir escribiendo.
Y ahora una reclamación: Convendría incentivar la edición y reedición de tus obras en España. Tus lectores lo agradecerían.
"Barbarito, el lector cubano", agradecido.

Enrisco dijo...

Infortunato: tambien imagine que podias hacer un chiste con "republicar" pero pense que ibas a dejar pasar un chiste asi, tan malo. y lo de raro viene con la conviccion creciente de que el agradecimiento puro y simple es una rareza.
Anonimo: el libro del premio saldra en Espana y cuando vaya a recogerlos en marzo tratare de hacer alguna presentacion de Leve Historia de Cuba en Madrid. de momento es todo lo que puedo hacer.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Pues te agradezco tu agradecimiento.
Acuérdate que hay que hacer muchos chistes malos para lograr uno bueno. Si todos fueran buenos... ¿cómo sabrías la diferencia?
Espero que, cuando vengas a Cádiz, estar presente entre el público y quién sabe si hasta "repicamos" alguna que otra Cruz del Campo.