sábado, 5 de enero de 2008

Fallece Luis Aguilar León


Ha muerto Luis Aguilar León historiador, periodista y profesor cubano, autor, entre tantos textos ingeniosos y lúcidos de “El Profeta habla de los cubanos” uno de esos escritos en que los compatriotas del último medio siglo mejor nos hemos sentido identificados una y otra vez. Que en paz descanse.

6 comentarios:

Reinaldo dijo...

Una sensible perdida, sin lugar a dudas.
Conoci por primera vez de este ilustre cubano a traves de Radio Marti. Sus comentarios fueron luz en la noche de la dictadura para los que solo teniamos acceso a otras ideas a traves de ese medio que algunos critican, pero al que muchos agradecemos la ventana que nos abrio al mundo.
Nuestras condolencias para familiares y amigos.

Anónimo dijo...

Que en paz descanse pero "uno de esos escritos en que los compatriotas del último medio siglo mejor nos hemos sentido identificados una y otra vez": ¡coñooó, Enrique! ¡se te fue la mano y por por medio siglo! Está bien para su generación (que es la de FC), pero no para nosotros que tuvimos que tragárnoslos hasta los diminutivos.

enrisco dijo...

No sabes la cantidad de veces que ha venido gente a ensennarme ese texto como si lo hubieran acabado de publicar. En Cuba y afuera, gente vieja y joven y de tan convincente el texto ya habia adquirido la condicion de anonimo, como los chistes de Pepito.

Fidel Gastro Pus dijo...

COMUNICADO:


Por medio de la presente, me dirijo a Nestor. Nestor, necesitamos informacion urgente. Favor escribir nota necrologica. Seguridad necesita confirmacion de tipo de bares que el susudicho visitaba en Miami. Cambio.

Anónimo dijo...

Sin dudas la nota del profeta es muy simpática y retrata bien a su generación, a la de él, pero no a la nuestra, que temo consideraba, junto a los suyos, como demasiado ordinaria. Y le sobraba razón para pensar así, pues somos un subproducto de la generación anterior, aunque también su inevitable superación. De cualquier modo que descanse en paz, y también su generación, que algunos logros tuvieron, aunque entre ellos se encuentre el dudoso FC.

Anónimo dijo...

Lo siento por este amigo. Pero, ¿esto es una obra?