lunes, 10 de diciembre de 2007

El bueno de Moratinos

Moratinos es un tipo sensible, tanto que suele percibir cosas que escapan al común de los mortales. Por ejemplo, los avances de Cuba en el terreno de los derechos humanos. De este tema ha dicho: 'estamos empezando a conseguir avances concretos y en él vamos a seguir profundizando'.



Al menos hay que aceptarle que “los esfuerzos hechos por España en el reconocimiento de estos derechos en el ámbito multilateral, sobre todo, en el referido a la igualdad de género” han rendido sus frutos. Al menos a la hora de protestar las mujeres están recibiendo el mismo trato que los hombres.


Ahora falta la igualdad de trato de acuerdo al origen nacional. Porque en estos días las autoridades cubanas se han esforzado en darle la razón al doctor Darsi Ferrer. Hasta en las manifestaciones contra el gobierno hay apartheid. Pero sin exagerar porque hay que entender a las autoridades: si a los cubanos que se manifestaran los terminaran deportando aquello se caía mañana.
(Las fotos las saque de El Tono de la Voz y Penultimos Dias)

4 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Después de todo hasta el gobierno español era mejor que el de Castro en Jefe. Si te ponías a hacer carticas a los condicípulos y a conspirar contra la corona (no la coronilla), y te cogían, pues te podían meter en el Presidio Modelo, pero tenías también la posibilidad de que te deportaran a España a estudiar abogacía. Si Castrín hiciera eso, hoy fuéramos la mayoría étnica predominante en el Reino de España. Ya hubiéramos sustituido el flamenco por el guaguancó y seríamos dueños del Tribunal Supremo y del Constitucional.

Enrisco dijo...

Infortunato, el Presidio Modelo se construyo en tiempos de Machado. Marti fue a la isla a casa del concesionario de las canteras de San Lazaro de quien el padre de Marti se habia hecho amigo. Sarda' le sirvio a Mart como garante en una suerte de libertad condicional.
Mas informacion, aqui:
http://www.cnpc.cult.cu/cnpc/monumen/Pag114.htm

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Sorry, un lapsus, quise decir Presidio Político y se me fue el Modelo conque tanto nos han machacado...el Moncada bla bla bla...sigo el vínculo

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Conozco lo de la casa del Abra. Allá en el año 95, (el otro centenario, en el que sí había muerto el Apostol definitivamente) en la TVC daban un programa que se llamaba algo así como "Por el Rastro de Martí", tampoco recuerdo el nombre del este mulato que lo condujo y lo dirigió o lo escribió,( que por cierto yo creo que desapareció de la TVC, en cualquier momento me lo encuentro en Sol, arriba de una alfombra vendiendo CDs piratas)y en ese programa salió lo de la casa del Abra, también otros lugares por allá por Centroamérica donde estuvo Martí. Bueno te soy sincero yo no veía el programa, namá que empezaba el mulato con su voz de tenor y aquellas imágenes de bosques y ríos, que más parecía el hombre y la tierra que otra cosa, yo me desconectaba (el hombre y la tierra, pero peor narrado, sin lobo ibérico, ni anaconda)