miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cumpleaños


Hoy, nos recuerda José Prats Sariol, se cumplen 97 años del nacimiento de Joé Lezama Lima. Para el que quiera oírlo leyendo un fragmento de Paradiso puede hacerlo aquí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por recordarnoslo y poder hacerle un homenaje intimo que son los mejores.

Esperando tus "riflexiones" sobre la nueva derrota propinada al imperialismo por la Robolucion en el terreno de la economia. En un pais donde la calabaza y la malanga son un lujo la agricultura crece mas de un 22%.

http://cubaindependiente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tu reciente y enfermizo cariño por Lezama es preocupante, ¿qué lo ha motivado? ¿se trata de una relación o es sólo una revelación?

Enrisco dijo...

No Raul, no es enfermizo. Ni reciente. Sali de Cuba hace 12 anos con cuatro cassettes cubanos: Celia Cruz, Ignacio Pinero, uno de danzones y otro de Lezama. Pero no confundirme con cualquier lezamiano al uso. Ahora mismo estoy escribiendo un ensayito en que abordo el tema Lezama con mas o menos calma. Simplemente lo pongo porque escuchar a Lezama, como a Guillen leyendo sus textos es un espectaculo grato y revelador, cada cual a su modo. Se me paso el cumpleanos de Arsenio (31 de agosto) pero tampoco tenia nada que poner. de Virgilio Pinera, que si me mata, no hay nada en ninguna parte. Si encuentro algo de Cabrera Infante o Carpentier seguro que lo pongo.

Anónimo dijo...

de virgilio puedes poner la carta donde acusa al hermano de no ser tan revolucionario como se deberia ser

Anónimo dijo...

carpentier esta en youtube por la libre ...

y cain anda rodando por los blogs ...

y arsenio, cual? martinez campo?

y de virgilio el acusador incestuoso hay un blog dedicado a el,aca en cuba -des-encuentro

Anónimo dijo...

carpentier el frances que decia cojones en cubano cuando habia problemas en el estudio de tv, segun cain, a mi no me creanhttp://www.youtube.com/watch?v=nPPkOifU0bg&feature=related