miércoles, 28 de noviembre de 2007

Siempre nos quedará Taiwán


Hoy aparece en portada de Encuentro en la Red un artículo mío. Que lo disfruten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contra compadre!!! al fin aparece algo suyo en "Encuentro...". Si no fuera por tus articulos y el dia del cobro no valdria la pena vivir.
Nestor Aragon

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Estos comentarios los dejé allá: Pero por si...

Lo que sí que es una vergüenza es que un tricampión olímpico y mundial, gloria del deporte mundial, Felix Savón, tenga que estar pidiendo botella en una esquina porque no tiene gomas que ponerle al polaquito. Es verdad que dan lástima los deportistas cubanos, pero piensen que tampoco tiene opciones. Para salir de Tacotaco o de Imías, aunque sea para ir a vender los guantes en la primera esquina de Toronto, se hace cualquier cosa aunque sea fajarse con el Endriago. Los médicos otro tanto. Están pasando tantas miserias y calamidades, ellos y sus familias que les da lo mismo irse para Tanzania que para Barrio Adentro. Si ustedes creen que Tanzania o Barrio adentro son malos, imagínense como estará Perico, Lajas, Vertientes, Jiguaní, que los médicos deciden salir de allí a buscarse un segundo aire porque están asfixiados. Yo creo que el principal blanco de Enrisco no son las víctimas sino el sistema, pero también es un modo de llamar la atención de las víctimas y que reflexionen sobre lo que el sistema están haciendo con sus vidas de perros amaestrados, cuyos reflejos condicionados se mantienen incluso cuando salen del país.

Oigan señores no creo que para escribir un artículo humorístico contra el gobierno de Cuba haya que traer la cara manchada de sangre y las marcas de los garrotazos. Hay muchas formas de hacer oposición en Cuba y como la represión es tan grande que por escribir abiertamente contra el gobierno te meten 20 años preso, hay escritores que han tratado de burlar la censura con sutilezas. Enrisco es un ejemplo de ello. Además, que hay varias formas de protestar o estar en contra del gobierno que son difíciles de demostrar. Por ejemplo, cuando una secretaria se pone a hablar asuntos por teléfono en el puesto de trabajo, está luchando contra el sistema o cuando un mecánica hace trabajos particulares en el taller del estado es una forma de lucha contra el sistema. Incluso vender los uniformes de los peloteros (propiedad social) y traficar con pacotilla desde Venezuela (médicos) es protestar contra el sistema. Miren, yo mismo, les pongo un ejemplo, estaba yo en una reunión con el Coma-hablante y como no podía decir ni pío y no podía ni levantar la mano porque me hacían talco, ¿qué hice pa´ protestar?...pue me tiré un peo... ¿ustedes han oído hablar del peo de Atanasio?...Y nadie se atrevía a decir nada...tú ta loooco...¿y si fue el Coma-pedante?

Anónimo dijo...

Al fin publicas algo Enrisco, yo se que has estado complicado con lo de tu Leve libro, que de leve solo tiene el nombre, esta muy bueno el artículo, es una lástima que la mayoría de los comentaristas de encuentro solo hayan leido la primera oración y te esten cuestionando si los deportistas etc etc, cuando la esencia de tu escrito es que los cubanos somos medios basicos aun cuando estamos a millas de las costas, suerte Enrisco y no pierdas la costumbre se te extraña en EER.