lunes, 13 de agosto de 2007

Texto del monologo

A peticion de Alexis.


HOLA BUENAS NOCHES. NO SÉ SI RECORDARLES QUÉ FECHA ES HOY. PARA LO QUE NO HAN CAÍDO EN CUENTA HOY ES TRECE DE AGOSTO. SÍ HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE FIDEL HIPÓLITO CASTRO RUZ, QUE ESE FUE EL NOMBRE CON EL QUE LO BAUTIZARON Y NO EL DE FIDEL ALEJANDRO QUE SE PUSO DESPUÉS. EL TRECE DE AGOSTO ES UNA FECHA QUE NOS HACE PENSAR, ENTRE OTRAS COSAS, EN LOS BENEFICIOS DEL ABORTO. O POR LO MENOS EN LO VENTAJOSO QUE HUBIERA SIDO QUE HACE 82 AÑOS CUBA HUBIERA APROBADO UNA LEY DE ABORTO OBLIGATORIO PARA SEÑORAS DE APELLIDO RUZ Y DE NOMBRE LINA. DE HABER SIDO ASÍ NUESTRA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS HUBIERA SIDO DISTINTA Y POSIBLEMENTE HASTA BUENA. AUNQUE TAMPOCO SE PUEDE DECIR QUE TODO LO QUE NOS TRAJO ESE NACIMIENTO HACE 81 AÑOS FUE PRECISAMENTE MALO. SIN ÉL, POR EJEMPLO, HIALEAH HOY ESTARÍA HABITADA CASI EXCLUSIVAMENTE POR VACAS. Y NO ES QUE TENGA NADA CONTRA LAS VACAS. LAS VACAS SON ANIMALES MUCHO MÁS APACIBLES QUE NOSOTROS LOS CUBANOS Y ENCIMA DAN LECHE Y CARNE MIENTRAS LOS CUBANOS A VECES NI SIQUIERA DAMOS LAS GRACIAS. SIN EMBARGO LAS VACAS TIENEN UN DEFECTO FATAL: NO VEN TELEVISIÓN. O SI LA VEN LES COSTARÍA MUCHO TRABAJO USAR EL CONTROL REMOTO. DE MANERA QUE SI NO FUERA POR FIDEL CASTRO LOS DUEÑOS DE ESTE CANAL TENDRÍAN QUE CONFORMARSE CON SER DUEÑOS DE UNA VAQUERÍA Y YO EN TODO CASO SERÍA EL MÁS SIMPÁTICO DE SUS ORDEÑADORES. AUNQUE SI TODO ANDUVIERA BIEN POR CUBA YO NO SÉ QUE YO HARÍA AQUÍ ORDEÑANDO VACAS. EN FIN, QUE CADA CUAL SE BUSQUE EL CONSUELO QUE PUEDA. SIEMPRE HABRÁ QUIEN ENCUENTRE CONSUELOS MEJORES QUE EL MÍO, COMO POR EJEMPLO, NUESTROS REPRESENTANTES AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS QUE SI SE HUBIERAN MUDADO PARA ACÁ EN TODO CASO SERÍAN REPRESENTANTES DE PRODUCTOS LÁCTEOS. PERO DEJEMOS DE PENSAR EN COSAS TRISTES PORQUE A LO MEJOR A CASTRO LE ESTÁN CELEBRANDO SU CUMPLEAÑOS METIDO EN UNA CAJA Y CON CUATRO VELAS DE ESTE TAMAÑO.

6 comentarios:

Duanel Díaz Infante dijo...

Más que Lina, la gran culpable fue la comadrona. Padeció esa pobre mujer de uno de los defectos tradicionales de nuestro carácter nacional: la imprevisión. Si hubiera sido previsora hasta el punto de la iluminación, habría ahogado al recién nacido con una almohada y cambiado así la historia de Cuba.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Duanel:

La culpa es de la CIA. Tú sabes lo que es planear 600 asesinatos y fallarlos todos.

Ahora en gallego: Joder macho que mala puntería.

Garrincha dijo...

la culpa es del pater gallego, que ese día se echó un trago de luz brillante antes de echarle un polvete a la pobre lina.
la comadrona hacía su trabajo.
lina también.
pero ese gallego la cagó big time.

analista dijo...

La culpa es también de Batista que no le hizo mucho caso y de Prío que le dió el dinero para comprar el Granma.

Como ven hay muchos culpables

Manuel Sosa dijo...

Miren estas decimillas que acabo de encontrar en un blog cubano. Obtuvieron premio y aparecen en uno de esos libros provinciales que ellos publican. Imposible escribir algo como esto: una ridiculez inimitable. Nos falta mucho para llegar. No somos nada.

s/t

por Giraldo Sigura


con mi cuerpo ya mitad
de la ausencia doy noticias
de las hondas injusticias
del silencio de la edad
con que escupo la verdad
de mis vísceras del miedo
de los hombres a ese dedo
que tapa al sol de mi lujo
presidencial del dibujo
mediocre en el que me quedo
c
o
n
la muerte en la nariz
de la imbécil que no quiso
beber mi semen castizo
de cada día del gris
que ladra en este país
por el que ando del uno
por ciento en mi desayuno
del maricón calle arriba
que agrede con su saliva
provincial del unamuno
q
u
e
hurga mis anocheceres
de la política interna
que en mis riñones gobierna
de todos los alfileres
de la carne de los seres
que me permutan la vida
por una menor del sida
sonando en mi celular
con insistencia del mar
que me ofrece la salida
e
n
una cámara rusa
de mi nostalgia y su perro
sin el bozal del encierro
en este yo made in usa
de la ciudad en pitusa
junto a eusebio leal de mi
palabra en un do re mi
por la tristeza del diente
que le falta al disidente
que muerde mi piel y a sí.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

sosa acabaste ¿de dónde sacaste eso?