sábado, 25 de agosto de 2007

UN ANO SIN FIDEL

No es que no pueda escrbir eñes desde mi teclado. Es que ese me imagino que sería un buen título para una serie de dibujos animados que haría las delicias de grandes y chicos. El argumento es simple: Un culo que se resiste a asumir la mortalidad de su dueño el Comandante en Jefe (siempre me he resistido a repetir el chiste fácil del Coma-Andante en Jefe, sobre todo ahora que cada vez tiene menos de andante). No sólo se resiste a la mortalidad sino también a abandonar el trono, como quiera que sea este entendido. El Ano en Jefe resulta elegido por primera vez a la presidencia del país sin la compañía del resto del Comandante (¿o debería decir “de los restos”?). El Culo en Jefe (al que le llamarían el Ano- País o País-ano seguiría dando órdenes, dictando decretos, haciendo discursos o escribiendo artículos sólo que se presentarían algunas dificultades en la comprensión. Pueden imaginarse al culo parado en una tribuna abierta pedorreándose a diestra y siniestra o visitando una fábrica por ejemplo, de calzoncillos y probando en carne propia la producción. O una escena en que el culo le dicta uno de sus artículos a su secretario Carlos Valenciaga.
Culo: Prrrrrrrrrrrrrrrrrrr…
Carlitos: (mientras teclea el artículo) “a la política pérfida y confesa seguida por Washington”. ¿”Pérfida” lleva acento?
Culo: Prrrrrrr…
Carlitos: No me diga bruto Comandante que yo fui primer expediente de mi graduación.
Culo: Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Carlitos (tecleando) “de aplicar el terrorismo contra el pueblo cubano, violando durante casi medio siglo las más elementales normas de las Naciones Unidas y la soberanía de los pueblos”.
Culo: Prrrrrrr.
Carlitos: ¿Que le limpie la saliva? Eso no es saliva precisamente…
Culo: Prrrrrrr
Carlitos: Como usted diga (lo limpia).

Quizás el argumento no ofrezca muchas posibilidades pero algo se puede hacer con él.

No hay comentarios: