viernes, 17 de agosto de 2007

Rock cubano: resistencia y reciclaje

Algo que debería entrar entero en el chaba- canon es el rock nacional. Desde Síntesis, que con el material con que trabajaban se podía haber hecho algo mucho mejor (Ancestros I con esos arreglos new wave se me hace intolerable ahora) hasta lo que se está haciendo ahora. Si algo hay que reconocerle es la resistencia cuando casi siempre lo han tenido todo en contra excepto la avidez de los rockeros cubanos. De lo que encontré en youtube lo que suena mejorcito es Qva Libre con una canción llamada Resistencia y reciclaje en la que al menos la música tiene cierta gracia y el estribillo resume inmejorablemente la historia del rock cubano: resistencia y reciclaje. Ahí les pongo a Zeus (incluidos los agradecimientos a “los compañeros de orden interior”), Combat Noise, Hipnosis, Chlover (Hijo de la muerte y Gritando) y Tendencia grupo que parece empeñado en cruzar a Nicolás Guillén con Metallica. No es un chiste. Al principio pensé que era una ironía pero al ver al menos dos canciones en el mismo estilo me suena a oportunismo barato. Aquí pueden ver Aché pa ti y abajo los dejo con “La tumba”.

3 comentarios:

luisc dijo...

de la selección que trajiste claramente lo mejorcito es Qva Libre... éstos me recuerdan a la gente de GarageH, con influencia de Red Hot Chilli Pepper... lo demás, sucks, como diría nuestro amigo h.

Anónimo dijo...

Coño, qué abusador eres... eso es como quejarse de que un niño desnutrido y poliomielítico no llegue a campeón olímpico. Yo pongo en el chaba-canon primero a toda la timba, sin que se salve nadie.

Anónimo dijo...

¡QUÉ CLASE DE MIERDA! ¿No te has dado cuenta que el español no es apropiado para este tipo de música? (ni para ninguna: y no es cuestión de rima sino de almidón)