martes, 21 de agosto de 2007

Nuevo artículo

Ayer, luego de mucho tiempo apareció un artículo mío en Encuentro en la red, El vil papel. Algo se ha especulado sobre mi ausencia por esos lares pero lo cierto es que ni tengo tiempo (no enumero en qué lo ocupo porque los voy a aburrir) y para ser sincero no tengo mucho que decir sobre una situación –la cubana- en la que no ocurre nada que me incentive a escribir. Ya son más de cinco años machacando un tema, aburrido de por sí, y siento que el tema o yo nos vamos agotando. Si me interesó esta vez fue por las posibilidades que ofrecía para hablar sobre un fenómeno que padeceremos en el futuro con mayor intensidad: el del convencimiento de que una dictadura un poco más indulgente con los que vivimos fuera (una que nos deje entrar y salir y hasta invertir a condición de que la justifiquemos) no es tan mala aunque siga machacando igual o peor a los de adentro. El artículo generó bastantes comentarios entre ellos hasta un ataque racista que me atribuye una blanquitud de la que carezco.

10 comentarios:

Garrincha dijo...

qué comemierdita es raudelito.

Enrisco dijo...

Raul-delito. Parece una consigna anticastrista de segunda generacion. O una instigacion al crimen.

Anónimo dijo...

Kique, deja la guataconeria con Encuentro...

Enrisco dijo...

R.M., de eso nada. no quiero que me atribuyan que ni digo ni pienso. y algo que me parece mas importante todavia: no creo que sea hora de andarnos fajando. primero lo primero. ya se lo que me van a decir. "estamos cansados que nos digan que no es el momento". esa es mi opcion. que cada cual asuma la que quiera, no lo critico.

Anónimo dijo...

Leí el artículo y está bien (no es de lo mejor que has hecho últimamente pero supera la competencia) pero después de leer los comentarios me parece que vas a tener que sacarle el cuerpo a Encuentro: tal parece que Carlitos Tichoguagua de Coco-Solo (el de los 24 sabores del Copelia) se ha convertido en el principal (y temo que único) lector de la revista de Carla Rafaela.
Saludos del Rottweiler de Brooklyn

Enrisco dijo...

Viste campeon? contigo no fallo. es que el olor a Rottweiler se siente aunque escribas una sola linea. por un segundo pense que era el ninja. Y tienes razon, el articulo no es de lo mejor y lo se. el tema me cansa y creo que se nota. me atrajo la nueva opcion de los comentarios y hablar de como ante los cambios que algunos suponen ya empiezan a entrar por el aro y encima nos quieran convencer a los demas de que hay aro para todos. y hubo veintipico de comentarios lo que no esta mal. hoy miercoles voy para la isla (Manhattan). a ver si nos vemos.

Anónimo dijo...

Es cierto que el artículo no mantiene la misma intensidad párrafo tras párrafo pero aquello de "Don Fide tiene lo maleza en lo mondongo" perece que va a sentar cátedra.

Detesto decirle a mis amigos "debieras hacer una viñeta sobre ..." o "podrías escribir sobre ..." pero me parece que de abandonar Henry cubaencuentro se empobreceria (aún más?) la edición digital. De hecho celebré mucho un articulo que hizo fuera del perfil de humor, creo que era una entrevista. Habría muchos temas a tratar sin llover sobre mojado.

Sobre Raudel prefiero que cale el silencio eterno.

Canaris

Anónimo dijo...

Pero EER sigue en crisis. han perdido muchos buenos colaboradores, y no puede competir ya con PD.

Anónimo dijo...

Epilogo

"Hay Enrisco po' tu vida! con esos ojos, tu vienes de Andalucia! esos ojos no mienten! tu con el Africa no tienes nada que ver!" y depues entra Sabina vestido de mancebo siglo XVI cantando "hay mama! de donde seran los cantantes? seran de Bremen? seran de Pogolotti? no los cantantes son de Jaen!"

Canaris

Enrisco dijo...

al menos una tataratatarabuela mia no solo fue negra sino ademas esclava. y para complicar las cosas fue esclava de Tomas Betancourt y Zayas, camagueyano que junto con Joaquin de Aguero y Aguero y dos mas se alzaron contra Espana en 1851. pues resulta que la esclava habia tenido una hija y decia que era de Don Tomas pero cuando fue a la carcel donde el procer estaba esperando que lo ejecutaran el tipo se nego en redondo a reconocer a mi futura tatarabuela como hija suya que despues de todo cargo con el apellido porque al fin y al cabo era de su propiedad. Y hasta donde se tambien tengo ancestros moros y canarios y de todo. no ando dandomelas de nada (negro, blanco o lo que sea) porque me parece una tonteria. como diria Mark Twain, soy humano: no puede haber cosa peor. como anda la familia?