martes, 28 de agosto de 2007

Los Miquis de Miami

Aparece un nuevo blog, Los Miquis de Miami (http://losmickeysdemiami.blogspot.com/) dirigido a... bueno, mejor que lo expliquen ellos mismos:

Breve introducción a la filosofía Miqui

Los Miquis de Miami deben su nombre a una filosofía: “la Filosofía Mickey”, que nació de una acalorada discusión de trabajo en un medio de comunicación de esta ciudad. Curiosamente quien así la nombró, no cree para nada en ella. Es más, la rechaza. Pero nosotros, que la practicábamos sin darle un nombre en específico, la adoptamos oficialmente como nuestra.
Practicar la Filosofía Miqui es interpretar, con responsabilidad, los gustos y aspiraciones de las personas comunes de este mundo, que son la mayoría. Es aceptar que saber sobre la Crítica a la Razón de Enmanuel Kant, la Fenomenología del Espíritu de Hegel, los principios de la Teoría Cuántica de Max Planck; o haber visto a Toshiro Mifume en el Rashomón de Akira Kurosawa o el Acorazado Potemkin de Serguei Eisenstein; o llevar en el CD player de tu auto la conocida trilogía de óperas de Verdi: Rigoletto, La Traviata y El Trovador; o solo compartir con una élite intelectual y Política, no define, necesariamente, la inteligencia, la sensibilidad y el talento de las personas.
Por eso, si eres de los que creen que todos los días puedes aprender mucho tanto de quienes se emocionan con los treinta y dos fouettés de Odile, en el Pas de deux de “El Cisne Negro” del ballet el Lago de los Cisnes, como de a quienes se les ponen “la cabeza mala” bailando en la Tropical de La Habana con los Van Van, este es tu sitio y te invitamos, dondequiera que te encuentres, a que formes parte de Los Miquis de Miami.
Gugu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué hay un lago en los cines?

Anónimo dijo...

Enrisco es nuestro ídolo!

Unknown dijo...

En cada cine debería existir un lago...o viceversa.

Unknown dijo...

Porque es necesario,en absoluto. En cada cine debería existir un lago...por aquello de las naderias...y viceversa