jueves, 16 de agosto de 2007

Enciclopedia cubana

Me informan que cubapedia ya existe. Tampoco era que pensara tomarlo todo tan literal (cubapedia suena a la peletería de zapatos ortopédicos y wikicuba a puesto de batidos de frutas) pero es bueno saberlo. Es un sitio dependiente de wikipedia aunque dice que es desarrollado por “cubanos libres” lo que supongo que no quiera decir que está subvencionado por la Coca Cola y la Bacardí. Lo estuve revisando y está bastante vacío. Se puede aprovechar el sitio y enviarles artículos pero para no depender de otros no estaría mal crear un sitio paralelo que pudiéramos controlar y darle el formato que queramos. El dominio enciclopediacubana.com al parecer está disponible así que algo se puede inventar. Es una pincha monstruosa pero el resultado puede ser útil y duradero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo.
Alexis

Anónimo dijo...

Pero si la idea ya existe y hay "otros cubanos" trabajando en ella me parece mucho mas logico unir fuerzas, completarla y colaborar con ella, que comenzar una nueva. Y mucho mas si como dice Enrisco, esta "bastante vacia". No entiendo esta mania constante de los cubanos de "dividirse".

Jorge Salcedo dijo...

Oye, Enrique, yo secundo a ese anónimo. Una de las cosas más difíciles de este tipo de empresas es crear y mantener la infraestructura. La Wiki es el sitio #9 en el mundo, a pesar del nombrecito. Yo tampoco sabía nada de Cubapedia y la verdad es que habría que revisar bien el sitio antes de acercársele. Pero creo que vale la pena. Si Wikipedia en español está viciada, por qué no entrarle a Cubapedia y a Wikipedia en inglés, en estrecha colaboración con los cubanoamericanos. Después se puede arreglar Wikipedia en español, pero en Cubapedia estaría la práctica y el precedente. La batalla es por la calle, ¿no? De todos modos, habría que concertar el esfuerzo de colaboración con Cubapedia. Y como tú lo sugeriste… Por supuesto, yo entiendo que todo esto es para cubanos devotos y entendidos en algo, pero quería dar mi opinión.

Enrisco dijo...

Lo de hacer un sitio paralelo no es para dividir fuerzas. Si creamos un sitio que se llame por ejemplo enciclopediacubana.com tendriamos mas libertad para darle el formato que queramos etc pero compartiriamos con cubapedia los articulos de manera que ademas una se convertiria en backup de la otra. Al comprar el nombre nos aseguramos que no lo usen "los otros" que quiren controlarlo todo y si al final no creamos el sitio como tal serviria para redireccionar las entradas a enciclopediacubana.com hacia cubapedia. no se trata de dividir fuerzas sino de multiplicarlas sirviendoles de caja de resonancia una a la otra. Manana me dedico a hacer los contactos para ver que se pude hacer y luego les digo.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Por favor señores seamos prácticos. Yo propongo construir la Practipedia.

Anónimo dijo...

Enrisco, si quieres registrar el nombre y comprar el dominio prueba en www.godaddy.com

No cuesta casi nada.

Anónimo dijo...

el dominio cubapedia es mio y no tiene nada que ver con wikipedia auqnue usa su formato, lo cree con el objetivo de ir poniendo informacion sobre cuba para informar a cuba y los cubanos, se que es una tarea titanica pero ya lo empece y todo el que se quira unir es bienvenido.