miércoles, 28 de agosto de 2013

El grave peligro de los robots- policías

El último artículo publicado por el inmortal Comandante declarándose admirador de Snowden y rechazando la afirmación de que Cuba le negó el asilo al norteamericano ha sido ampliamente comentado. Se ha pasado por alto, sin embargo, este revelador párrafo sobre el futuro de la humanidad:

"Por otro lado se afirma que en el 2040, en apenas 27 años, muchas tareas que hoy realiza la policía como imponer multas y otras tareas, serían realizadas por robots. ¿Se imaginan los lectores cuán difícil será discutir con un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto? En realidad era algo inimaginable años atrás"

Pero puede ser todavía más interesante. Se puede pensar por ejemplo que el robot sea de Palma Soriano. ¿Se imaginan cuán difícil será discutir con un robot que además de ser capaz de hacer millones de cálculos por minuto esté buscando casa en la capital?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo." Parece que no hay que esperar tanto para la aparición de los robots que les escriben reflexiones a los viejos cañengos, y que a pesar de los miles de cálculos por segundo todavía pasan del plural al singular a la velocidad de la luz. "Nuestro mayor error son no habiendo estado aprendientes menos con más en tiempo el, beep beep"

Anónimo dijo...

Sin dudas discutir con un policía que es capaz de hacer millones de calculos por segundo tiene que ser muuuucho más facil y reconfortante que discutir con un policia incapaz de leer fluido tu nombre o hacer operaciones matematicas simples.

el fume dijo...

Mi frase favorita en la reflexión es la de: "Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba."
Hmm, me recuerda a alguien. ¿Cómo se llamaba ese señor que se pasó cincuentaypico de años hablando en nombre de Cuba?

Miguel Iturralde dijo...

¿y tú crees que para ese año, 2040, todavía quede algún ser pensante residiendo allí? saludos.

Total dijo...

Escasamente vale la pena comentar tal bazofia, pero como se trata de Aquella Mierda, escasamente se puede esperar otra cosa. El muy hijo de Lina se asemeja cada vez más a Mao en la podredumbre de su senectud, o sea, da lástima (bueno, la diera si fuera posible sentirla por tal sujeto). Muchos no creen que estas penosísimas “reflexiones,” o lo que se les llame, son obra del autor intelectual de Ubre Blanca, pero aunque se las retoquen, huelen a él (o lo que queda). Tienen el tufo de su eterno narcisismo vulgar y cursi, carente de fundamento y por lo tanto ridículo--no como el de Narciso, cuya belleza era cierta, no una idea que él se hacía ni una mentira alentada por guatacas y arrastrados.

Se me ocurre que el desastre de Cuba, o mejor dicho, de los cubanos, pudiera verse como un caso extremo de kitsch colectivo, un kitsch que resultó maligno. Pero posiblemente la cosa sea más sencilla: demasiada gente escasa, comemierda o miserable. Supongo que "un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto" hubiera sido mucho menos susceptible al kitsch “revolucionario."

Cheito dijo...

Seria interesante tener robots de Palma Soriano con technologia desarrollada en el politecnico de San Juan y Martinez (P.Rio).

No hay quien discuta con ellos !!

Anónimo dijo...

Ya me imagino a ese robot policia montado en su bicicleta china realizando millones de calculos para no caer en un bache.

Anónimo dijo...

El tipo está detrás del palo , esos robots existen hace años, y cuidadito con protestar!!!!, ja ja ja ,y jajaja.