martes, 16 de abril de 2013

La verdad


Las especulaciones mientras todavía se busca a los responsables de las bombas que estallaron ayer en Boston más que aproximarnos a lo que en realidad ocurrió nos informan –redundantemente- sobre la inclinación política de cada cual. Los conservadores tienden a pensar que se trata de una fuerza externa, preferiblemente islámica y alqaédica mientras que los liberales asumen que se trata de una causa endógena preferiblemente un tipo (porque hombre habrá de ser) o grupo de derechas. Un supremacista blanco o negador del estado. Espero que al menos los policías no busquen la verdad en sí mismos sino en las evidencias concretas que dejaron los terroristas –que de alguna manera hay que llamarles a quienes ponen un par de bombas en pleno maratón de Boston- tras las explosiones que han dejado a los bostonianos en un temblor. Que los encargados de investigar este crimen –ya le llamaremos “declaración política” si el culpable no era el que esperábamos- no crean que todo lo que debemos saber del mundo está en nosotros mismos, como proclamaría cualquier manual de autoayuda. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvido decir que los latinos amantes de la democracia pero fácilmente persuadidos por las teorías conspiradoras le hechas la culpa a los militares venezolanos, pensando que crearon distracción para que más nadie hable de las elecciones.

Cheito dijo...

Lo que mas me llama la atencion, es que al pan le quieren llamar masarreal y al vino,cocacola.

El terrorismo es eso mismo, de dondequiera que venga.!

Miguel Iturralde dijo...

Por eso Obama pidió cordura y que las autoridades pertinentes investiguen esta atrocidad. Saludos.

EL BOBO DE LA YUCA dijo...

Se consideran dos otras hipótesis:

1) Cuba-Venezuela interesadas en generar un hecho que ocupe la atención de los medios justo cuando la oposición venezolana trataba de hacerse sentir.

2) Fue lo que llegó a USA del cohete "prometido" por los norcoreanos.

Anónimo dijo...

Este atentado fue muy conveniente par Maduro: saco del radar noticioso mundial el fraude electoral de Venezuela.