viernes, 26 de agosto de 2011

Llegó mi pasaporte

Timbalive celebrando una de las grandes conquistas de la nación cubana.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

y dónde han dejado el patriotismo de Maceo, Biscet y Martí?

Enrisco dijo...

ni maceo ni marti tenian pasaportes cubanos, porque no existian pero preferian cualquier otro al español que era el que les tocaba por la libreta. no me consta que marti tuviese pasaporte norteamericano pero muchos d elos mas famosos patriotas tenian pasaporte norteamericano, incluso los que vivian en Cuba, porque asi se sentina mas protegidos.

Armando Tejuca dijo...

siempre los hay que ven patriotismo y boniato por todos lados. Pero bueno, estoy feliz porque tenemos algo aqui para gozar en miami y llorar en la habana.

Anónimo dijo...

A mí me cuadra el pasaporte americano. También me cuadran Mark Twain y Noam Chomsky, a pesar de George Bush y Reagan. El ideal es que las fronteras desaparezcan aunque eso pase por el momento por tratar de impedir con la independencia de Cuba lo que la Revolución Cubana ha defendido, con éxito, como nadie. A los que no entienden por qué tantos la miran con admiración y gratitud en Latinoamerica, sírvales esto de pista. Que significa el papel del pasaporte americano en esto es algo que no me queda claro? Tiene Rubén Blades pasaporte americano? Edmundo García y Arturo López Levy lo tienen. Yo lo quiero por pura conveniencia y también quiero el cubano habilitado. Y si todo lo anterior me hace patriota de segunda clase, pues bienvenido. A mí me queda claro hace rato que los hay mejores que yo.
Por otra parte, el patriotismo de Biscet no es nada del otro mundo. Es como el de muchos. Hay carisma con sustancia y carisma hueco. Lo mismo pasa con la valentía. Se los dice un cobarde aburrido. Biscet, por el momento, sigue siendo del segundo tipo. Por más carisma y huevos que tenga, no son exclusivos porque los tienen otros opositores con mucho menos favores mediáticos. Sobre todo la valentía, y también más luces y honestidad, cosas que no abundan en Biscet. Con suerte, el tipo se va puliendo poco a poco. En su respuesta al Camino del Pueblo terminó con una cita del Padre Maurice en la que se celebra que “durante años este pueblo ha defendido la soberanía de sus fronteras geográficas con verdadera dignidad..." Apuesto que eso le tomo un tiempo. Pero nada mal, aunque insuficiente para mí gusto. Aquello de lo "intensamente socialista" sigue siendo una intensa tontería. La educación y salud gratuitas y de calidad no es un asunto de ser socialista o capitalista, sino un elemental derecho humano. Que el panfleto de la Declaración Universal no los registre como tal, es el reflejo de una época y un poder. Jodidos donde los haya.

Omar

zoquetote dijo...

Omar:

Que clase de tabaco, apagado con saliva cargada de halitosis.

Usted lo que tiene es más cuadritos que la colección de camisas cheas del que era comandante.