viernes, 18 de junio de 2010

Serbia 1, Alemania nichts

Los alemanes venían a comerse el mundo luego de desayunarse a Australia. Pero no es lo mismo meterle mano a un país que no se sabe si es isla o continente que al resto del planeta. Y ahí se les atravesaron los serbios como palo en cañada, como diría mi abuelo que no sabía nada de fútbol pero tenía dichos para no quedarse callado en ninguna circunstancia. Es que esta Alemania multicultural no es como la otra, que le metías dos goles y seguían jugando como si no fuera con ellos. Aquellos habían templado sus nervios al calor de la Guerra Fria (poético que se pone uno hablando de futbol) mientras que estos la unica variante del peligro atomico la han sentido en un videojuego. A los alemanes postmuro y multiculturales les sacas una tarjeta roja y se estresan. Luego que les puedes meter un gol o si les cantan un penalti a favor lo fallan porque desde la unificación cargan con el doble de responsabilidad y las mismas veintidós piernas para patear. Y si encima el encargado de cobrar el penalti es Podolsky que hoy sufría del temible Síndrome de Incompatibilidad con la Portería (SIP) ya sabes lo que viene luego: un disparo a las manos del portero y media hora de centros al medio de la nada. Tan previsible como que cuando el árbitro pite el final el equipo serbio revolcado en la hierba, besándose como si hubiera llegado la hora del Juicio Final y no tuviera sentido controlar sus más profundos impulsos. Y no es para menos porque Serbia acaba de ganar su mundial particular.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es exactamente así Enrisco, el árbitro se sobrepasó, el tipo se comportó como un buen espanholito despechado, espero que lo castiguen, no dejó jugar, estuvo todo el tiempo jodiendo.

Anónimo dijo...

Tremendo descarado el árbitro.

Armando Tejuca dijo...

yo creo que Klose no queria jugar ni este ni el que viene. Un aleman sin ganas de jugar es para tener miedo eh.

Miguel Iturralde dijo...

Eslovenia vs. EE.UU., un buen partido y una cagada de arbitraje. Saludos.

MI

Armando Tejuca dijo...

y el arbitro vio las ganas que tenia Klose de irse a casa y lo complacio. Buen arbitro este, como nunca habia visto.

Güicho dijo...

No es lo mismo vapulear a un canguro cojo que acosar a un oso herido serbio. En general los balcánicos no se les dan bien a los germánicos, una tradición que empezó con el archiduque Franz Ferdinand en Sarajevo y en fecha tan temprana como 1914. Lo que sí es novedad es la derrota alemana en la fase preliminar del mundial, algo que no se daba desde hace 24 años. Para que se entienda bien: Hace 24 años había un muro en Berlín y una cortina de hierro en Europa, y ambos parecían tan duraderos como el espíritu de lucha del fútbol alemán.

Armando Tejuca dijo...

alguien me puede explicar porque el deporte de los pies esta tan ligado a la historia?
Particularmente no creo que tenga que ver con el muro ni con el multiculturalismo. alejemonos mas, una vision como la de Galileo: "la tierra se mueve alredeor del sol y por lo tanto los hombres nos movemos con ella, asi las cosas los alemanes tambien se mueven"

Anónimo dijo...

Güicho, era Austro-Húngaro, mejor que te lo explique el historiador duenno de éste Blog, y sí, a los yumas el árbitro les tumbó un gol,parece que hay tremenda corruptela por medio.

Güicho dijo...

Anonimo, lee bien, coño, puse germánico, y no "ciudadano alemán." Franz Ferdinand era un Habsburgo, "ario" de pura cepa.