sábado, 19 de junio de 2010

Holanda 1, Japón 何も~ない 代 (Nikohoshi)

La Antigua táctica holandesa de deslumbrar en la primera fase para luego caer en cualquiera de las siguientes ha sido transformada en una más pragmática: evitarnos el deslumbramiento para que no nos hagamos falsas ilusiones. Los japoneses en cambio siguen fiel a su estilo –aunque no a su color de pelo original- que es correr los 90 minutos de portería a portería hasta caer heroicamente derrotados. Mientras Holanda se va haciendo torturantemente previsibles (lentos como cerebro de CVP en la primera parte y algo más rápidos con la entrada de Elia y Afellay en la segunda) los japoneses concluyeron que podrían haber ganado el partido si en vez de fútbol hubieran jugado al béisbol y enfrente de ellos tuviesen al equipo Cuba.

8 comentarios:

Güicho dijo...

Holanda fue un gran samurai, pero ahora es un ninja. Y ha asesinado a Japón por dormir con la ventana abierta.

Fantomas dijo...

Se hablaba de la defensa holandesa como el punto debil del equipo. Hasta ahora no han permitido un solo gol. Es un equipo que en el pasado tenia muchas expectativas al principio de cada copa para luego sucumbir antes de la final. Nos han acostumbrado a eso. Este vez sera diferente. Todo el mundo hablando peste de Holanda. Que son lentos, que no juegan en equipo, que la herida de Robben, que no llegaran a la semifinal- etc. No tienen que esforzarse ante Camerun. Un Van Persie fresco, un Robben tambien recuperado, un excelente coach, unos fanaticos de primera todos los ingredientes para ganar la copa . Francia, Alemania, España, EEUU, Italia todos han lucido mal . Solo Chile y Brasil han demostrado consistencia. Por ahi viene la cosa

Anónimo dijo...

arriba arriba...que pasa con lo comentartios de hoy?!

Pedro Rholax dijo...

wow copien y peguen en el navegador
http://www.vuvuzela-time.co.uk/enrisco.blogspot.com/2010/06

enrisco dijo...

hoy era dia de los puros con barbacoa incluida asi que disculpenme haberm saltado los comentarios.

Armando Tejuca dijo...

espero con impaciencia la cronica sobre la victoria moral de la republica unida y siempre comunista.

muy particularmente creo que fue bien planeada esta estrategia al burlarse de su abversario y dejarlo anotar 700 goles para de esa manera desprestigiar a occidente y su absurdo sistema de competencia capitalista.

Pedro Rholax dijo...

La Red-impúdica de Norcorea perdió ante Brasil ha ha ha ha. Cuando vuelvan ahorcamientos masivos, eso es lo malo. Y al portero le echarán plutonio metido dentro de las famosas peceras de cristal para verlo irse en iones radiocativos. ¡A llorar al parque!

Emilio García Montiel dijo...

Esta bárbaro lo que escribiste en japonés (何も~ない 代), ya que puede leerse con rima: "Nanimonai, dai", algo asi como "no hay nada, selección". Nikohoshi no sé que significa, pero sugiere un equivalente de Nikohone,que si bien en japonés no parece tener significado preciso,en español resulta, sin duda, bastante más elocuente.