viernes, 18 de junio de 2010

Eslovenia 2, Estados Unidos: lo que diga el árbitro

Ya se extrañaba la irrupción del arbitraje como una fuerza más sobre nuestras tierras de América (carta de Martí a Manuel Mercado, por si les suena). Que expulsen a Klose por un par de empujones va y pase pero anular un gol decisivo por una falta que -de existir- fue del equipo contrario es para dejar a los árbitros solos en el terreno y que decidan el marcador antes de empezar el partido. Y hablando de comienzos, los yumas fueron avasallados en el primer tiempo como no ocurría desde la ofensiva del Tet. Pero el equipo de los 49 estados (Arizona no cuenta con tantos jugadores deportables) se recuperó y empató. Y se hubiera ido arriba sino fuera por la férrea defensa que le opuso el silbato del árbitro.

Fiel a su discrecion informativa el Granma evitó mencionar el gol anulado. Bastante que no dejaron el juego en el 2-0.:

El técnico del 'Team USA', Bob Bradley, movió fichas en el descanso, sentando a Torres y Robbie Findley, permitiendo la entrada de Maurice Edu y el 'brasileño' Benny Feilhaber.

La reacción no tardó y en el 48, Donovan aprovechó un balón en largo de Steve Cherundolo para desmarcarse por el lado derecho, plantándose en los dominios eslovenos y soltando un derechazo casi sin ángulo que sorprendió a Handanovic.
El portero esloveno pareció, sorprendemente, apartar la parte de arriba de su cuerpo ante el cañonazo del jugador de Los Angeles Galaxy.
Con menos eficacia que en la primera mitad, Eslovenia trató de volver a dormir el partido y aguantar la ventaja hasta el final, con constantes faltas y confiando en la inspiración de su arquero, que salvó el tanto del empate en un disparo de Jozy Altidore (69), tras un barullo en el área.Con ambos equipos más cansados, el ritmo bajó en la parte final, pero la insistencia de los finalistas de la última Copa de las Confederaciones tuvo premio en el 82: Altidore recibió un balón largo en el área y cedió de cabeza para que Bradley sellara el definitivo 2-2.
En la tercera y última jornada, que se disputará de manera simultánea el miércoles a las 14h00 GMT, Eslovenia se verá con Inglaterra en Port Elizabeth y los estadounidenses tratarán de superar a Argelia en Pretoria. (AFP)

El Juventud Rebelde en cambio se atreve a disentir del Granma. Según esta publicación la jugada sí existió: "Edu anotó una vez más apenas cinco minutos después, pero el árbitro había pitado antes un dudoso fuera de juego, ¿o falta?, tras un nuevo tiro libre de Donovan". Para que no se diga que la prensa cubana es coreagráficamente uniforme. Allí también aparece este comentario de un lector:

siento mucho que haya ganado eeuu por nuestro comentarista renier gonzales, que estuvo todo el tiempo cantando la victoria de los eslovenos y ensalzando su juego. claramente se notaba los deseos de que estos le ganaran a los norteños, me imagino que porque estos ultimos nos eliminaron ya una vez. a estas alturas, renier hablando de la cantidad de habitantes que hay en eslovenia y los que hay en eeuu, olvidando que honduras pertenece a nuestra area en la concacaf y tiene menos extension y habitantes que nuestro pais y tienen experiencia mundialista y nosotros no clasificamos a un mundial desde hace un monton de años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

las pifias gramaticales hablan de emocion o de hambre o de ambas cosas?

Güicho dijo...

Epica deportiva frustrada por mariconá de un árbitro arbitrario. Y los yumas serenos -dadas las circunstancias-. Si le hacen eso a los argentinos, habrían habido gritos, llantos, camisetas razgadas y hasta tetas chupadas de paso.

Güicho dijo...

Amigos, hay rumores de que 4 futbolistas kim-koreanos se escaparon en Sudáfrica en el más perfecto estilo cubano. Hasta ahora se mencionan dos indicios:

a) Nadie ha visto a esos 4 (An, Kim 1, Kim 2 y Pak) desde que fueron al baño antes del juego contra Brasil.

b) Del edificio en Pyongyang donde viven todos los jugadores y técnicos del equipo nacional expulsaron a 4 familias, que recibieron un caluroso acto de repudio mientras esperaban al camión del campo de concentración.

Enrisco dijo...

las pifias es porque me estaban esperando para ir a comer y la emocion anticipada por el encuentro con la vaca frita.

y si guicho, prefiero que se lo hagan a los americanos. si la cosa fuera con los argentinos o los mexicanos habria habido que suspender el mundial.

Anónimo dijo...

Es lo que decía antes Güicho y Enrisco, tan arbitrario y maricónfue el árbitro de los Yumas como el descarado espanhol con los alemanes,

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad creo que Alemania perdió bien. Fue muy tacaña en este juego y no lució como contra Australia.
Y en cuanto al árbitro contra los Yumas... no era talibán? Verdad.

Garrincha dijo...

nunca dejes que un árbitro te decida un juego.
esto es un memo para onyewu, que lesiones aparte, a veces sale del terreno y se va comprar masarreal, llevándose a ricardo clark alguna que otra vez.
dicho esto, la fifa, que padece de gigantismo y political correctness, se baja con el número de poner a un silencioso árbitro de mali que tuvo su pitaje de más rango en una copa de áfrica.
esto es el fucking mundial, mr. blatter, no las eliminatorias.
la mariconá fue a los yumas.
le podía haber tocado a cualquiera, quiero pensar.
fifa sucks.

Padrino dijo...

Como dicen por ahi, Dios aprieta pero no ahoga. El arbrito se desmarco, estuvo parcializado, los queria eliminar, el juego termino en un 2 a 2 en el marcador valido, pero en el de nosotros ganaron, tambien en el del "mas alla", porque Inglaterra con Argelia termino en un 0 a 0, como para hacer justicia. Los muchachos de las 50 estrellas y no me quites la de Arizona, que el 49 es un numero muy feo, estan en posibilidades de luchar para pasar a la nueva ronda. Cada cual ha hecho lo de cada cual, solo nos queda esperar.

Anónimo dijo...

La FIFA ha despertado de su loetargo y ha enviado al banco a descansar para no salir mas al arbitro parcializado de Mali. Enhorabuena ya que este descarado es un sinverguenza.