sábado, 5 de junio de 2010

El video



La noticia en El Nuevo Herald.

P.D.: Un post de Tersites, Las jevitas de Silvio, que no tiene desperdicio.

Y el ataque más bajo que recibió Silvio en Estados Unidos no vino desde el exilio sino de Sandra Levinson, una castrista profesional de Nueva York y veterana traficante de arte cubano quien al tratarlo de difinir dijo que era el Bob Dylan de Latino América "por la naturaleza poética de su música y porque no tiene mucha voz".

7 comentarios:

Garrincha dijo...

bien por el tenor.
un abrazo pa él y pa ustedes.

Anónimo dijo...

Que bien!!! Tremenda emocion

Anónimo dijo...

esta bueno, enrisco. una pregunta de opinion tuya: te parece terrible sentir simpatía por geandy, estar horrorizado ante la hijaeputada que le hicieron a orlando zapata y a la vez ir a ver a silvio? me planteao la pregunta. no lo veo desde mediados de los ochenta y confieso que siempre me gustó.

rafi

Enrisco dijo...

rafi: te cuento. estaba repartiendo volantes sobre Orlando Zapata a la cola que estaba entrando al teatro cuando de pronto veo a una vieja amiga boricua. fui a saludarla y me dijo "Me imaginaba que ibas a estar por aqui. Lo que no me imaginaba era que me ibas a saludar". Mi amiga esta en la misma situacion que me describes. Firmo la carta de condena a la muerte de Zapata y al mismo tiempo no puede desprenderse de la costumbre de escuchar a Silvio como no puede renunciar a lo que fue su juventud. Como no entender eso? Entre los asistentes al concierto habia de todo. Castristas, nostalgicos del castrismo o de Silvio (que no es lo mismo pero -a veces- es igual), faranduleros que no querian perderse el acontecimiento, progres que no tenian la mas minima idea de quien es Silvio (a uno tuve que explicarle que no cantaba en ingles) y hasta gente que le habian regalado la entrada y querian aprovecharla. La demostracion no pretendia que la gente no escuchara a Silvio sino hacerle saber (o recordarle) que Silvio ademas de cantautor es complice reincidente y actualizado de un regimen criminal. Yo era de los que esperaba la salida de cada disco de Silvio con euforia hasta que mas o menos a la altura del Triptico (1984) senti que no tenia nada nuevo que decirme y preferia buscar canciones viejas (de esas grabaciones filibusteras que circulaban por La Habana) de cuando Silvio encarnaba cierta imagen de rebeldia. Eso hasta que no hace muchos años en que cai en cuenta ,gracias a una frase que mi mujer solto mientras lo oia, ("Ay, que generacion mas triste") que incluso esas canciones dizque rebeldes no tenian nada que ver conmigo. Pero por supuesto no espero que los gustos musicales del resto de la humanidad cambien junto con los mios. de lo que pienso ahora sobre su musica podras encontrarte muestras sobradas en este blog. Solo añadiria que si Silvio es el cantor de America Latina podria decir parafraseando a mi mujer: "Ay, que continente mas triste".

luisc dijo...

Por suerte está Brazil....

Enrisco dijo...

casaca, hablas del mundial?

Fantomas dijo...

TODOS A LA CALLE CON MONSEÑOR MAMBERTI

TODOS A LAS CALLES DE FIDEL CON MAMBERTI
Nota del Editor:

A pocas horas de que arribe a Cuba el Monseñor Dominique Mamberti es esencial que TODA la disidencia cubana, blogeros, y personas en comun desacuerdo con la dictadura castrista se vayan preparando para salir a las calles a pedir libertad, derechos humanos y sobre todo fin a la dictadura

Sera muy dificil para el regimen reprimir al pueblo mientras el Monseñor visita a Cuba. Esta oportunidad es unica . Las Damas de Blanco deben hacerse sentir TODOS los dias que Mamberti permanezca en Cuba. En la calle. No hay otra opcion