Al fin los norcoreanos iban a disfrutar de la magia de ver un partido en vivo (el partido contra Brasil fue transmitido 17 horas después en la televisión de la RPDTT de Corea) porque allá todos los partidos se ven en diferido desde el descubrimiento del videotape. Habían jugado hace 44 años e iban ganando 3 a 0 a Portugal hasta que Eusebio les marcó cuatro goles seguidos. Esta vez Eusebio estaba sentado tranquilo en su palco así que los coreanos tenían esperanzas. Luego de perder 2 a 1 contra Brasil jugando razonablemente bien y de que Portugal frente a Costa de Marfil diera una exhibicion de todo lo que no se puede hacer en un campo de fútbol el entrenador del equipo norcoreano, Kim Jong Il, (ese es uno de sus cargos, el otro es el de Creador del Universo) esperaba conseguir un buen resultado. Y en efecto, el resultado fue inmejorable para los amantes del gol. Portugal metio un gol por cada uno de los pecados capitales (menos mal que no les dio por los mandamientos). Como si se tratara de un entrenamiento para la nueva temporada de circo. Suponemos que en estos mismos momentos acaba de decretarse en la RPDSLPD de Corea que los jugadores con el uniforme rojo (o más oscuros en los televisores en blanco y negro) representan al equipo coreano el cual le ha infligido una de las derrotas más aplastantes al imperialismo internacional desde que la Unión Soviética y el resto del campo socialista ganaron la Tercera Guerra Mundial.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Al entrenador kim-koreano lo internarán junto con toda su familia (bueno, hasta los primos de tercer grado solamente) por decir que sus soldados-futbolistas "entraron en pánico."
Hoy los jugadores coreanos se quedan sin comer
eeeeeh....y nada del juego de brasil...?
Publicar un comentario