miércoles, 23 de junio de 2010

Estados Unidos 1, Argelia لا شيء (jalapalameca)

El entrenador norteamericano es quien cambia a los jugadores pero quien diseña los partidos del equipo es un guionista de Hollywood y no de los mejores. Su técnica narrativa consiste en hacer fallar al héroe todas las oportunidades que se le presentan, hacerlo víctima de injusticias terribles a través de un personaje secundario (generalmente el árbitro o un juez de línea) para en los últimos minutos de película hacerse con la victoria. No es muy compleja la historia, la verdad, pero tremendamente eficaz. Así los partidos deben ser entendidos de una manera distinta a la tradicional: por ejemplo, Dempsey no falló estúpidamente frente a la portería argelina: simplemente estaba acumulando tensión dramática. No serán los futbolistas más finos pero los yumas se están convirtiendo en los mayores productores de adrenalina a nivel mundial.

Por otra parte, si les siguen anulando goles legales podrían establecer una demanda a la FIFA y reclamar la copa del mundo como compensación por los daños psicológicos y el estrés provocados por los árbitros. Lo cierto es que los americanos, aburridos de un deporte en que los jugadores se la pasan 80 minutos corriendo detrás de una pelota y los últimos diez perdiendo tiempo, han decidido reinventarlo y dejar toda la emoción para el último inning. Convertir el minuto 90 y el descuento en la clásica situación de tres carreras abajo, bases llenas, dos outs y conteo de 3 y 2. Hoy metieron un jonrón.

6 comentarios:

Fantomas dijo...

Espectacular la victoria de USA

Güicho dijo...

Así mismo. Sólo faltó una rubia con un buen par de tetas para redondear el guión.

Jorge Salcedo dijo...

Deja que traigan al guionista sueco o ruso y verás que al final nadie sabe el resultado del partido…

Como que te ha inspirado el mundial, ah! Muy buena toda la serie.

Anónimo dijo...

Enrisco,
Un partido no apto para cardiacos.
USA continuo llegando a la porteria de Argelia con mucha constancia y Argelia se salvo varias veces de tener mas goles en su contra por el palo o por la poca habilidad y quizas falta de expereincia para definir el gol de algunos de sus jugadores. En otro equipo con mejores volantes, ese juego debio terminar por lo menos con dos goles mas porque los prepararon muy bien y solo falto una simple definicion. Pero finalmente ganaron, que era lo importante y pasaron a la segunda ronda. Muy bien por Donovan.
Ahora viene el juego contra Ghana y este debe ser un poco mejor con la confianza que ahora tienen los jugadores de USA. Muy bueno hasta ahora el performance del equipo de USA. Mucho mejor que Francia e Italia que son el sub campeon y el campeon respectivamente.

Francotirador

Anónimo dijo...

oye, pasé por aquí para agradecerte y felicitarte... eres mi comentarista deportivo favorito!!!
K

Padrino dijo...

Bravo por la seleccion USA.
Los veremos en Cuartos de Finales enfrentandose posiblemente a Uruguay.
En Semifinales enfrentandose posiblemente con Argentina.
El resto lo dejo a la imaginacion de la fanaticada.