lunes, 15 de marzo de 2010

Los Aldeanos: Revolution

El documental de que se ha hablado tanto en estos días. apenas empiezo a verlo y esos críticos graves tratando de explicar algo que habla por sí solo (o de lo que en todo casi merecería ser pensado de otra forma) me hacen el asunto un poco cargoso. Lo mejor, como siempre: los músicos, la música y las imágenes de la gente en los conciertos.



El resto en Pinceladas de Cuba.

6 comentarios:

cubasno dijo...

..."hay un discurso crítico que es más crítico que el discurso crítico anterior"...la verdad es que la filosofía creole está avanzando, 51 y palante con los tambores, que diría hegel. yo creo que el discruso crítico de este crítico zu(bu)rbano es más crítico que el discurso crítico de la representante que cree que los aldeanos son auténticos porque si no, serían inauténticos porque el discurso auténtico es más auténtico que el discurso crítico auténtico, como diría carlitos prío.

Liborio Ciclano dijo...

Ese intro Guevarista me quita los deseos de ver el resto.

Liborio Ciclano dijo...

A pesar del intro guevarista vi el documental completo.

Vale la pena verlo.

Mis respetos para El B. Muy buenas sus palabras. Muy emotivas.

Que atropello no dejarlo ir a La Batalla de los Gallos.

-Que pena que no hayan podido proteger todas sus canciones. Es bien facil registar una cancion en la oficina de Copyright en la Biblioteca del Congreso. Imagino que ahora, ya tienen sus obra protegida.

-Un artista que esta fuera de los circuitos de distribucion es underground, pero Los Aldeanos son mas que underground, porque se les niega una existencia juridica. Ellos no pueden incorporarse como una empresa musical, se les niega el derecho a existir de una manera legitima.

-Me hubiera gustado que quedara claro que la agencia del rap es una agencia oficial, una empresa estatal y que es la unica autorizada a existir: el monopolio del gobierno sobre el hip hop cubano.

-La Agencia del Rap no deberia ser el unico villano de la pelicula.

-Me llamo la atencion que el personaje de "la critica critica" le dedicara una invectiva al punk. Me sono a critica contra Porno para Ricardo. Ser antisistema, en un sistema tan jodio como el Cuba es una virtud.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir despues de maravillarme con este documental que yo no estaria fuera de mi isla si hubiern existido a finales de los 80.Fuerza Aldeanos!!
Lazaro Blanco

Anónimo dijo...

Gusanos, nunca debíais haber salido de Cuba. Las cosas se dicen allí a la cara del que te oprime, no desde Miami ante la pantalla del PC.

Revolución es Dignidad. Nadie puede decirte donde está la tuya.

Aprended de Aldo, el B, Silvito,....

Enrisco dijo...

si claro anonimo, lo que digas. donde tu estabas cuando estabamos escribiendo y criticando en la habana en los 90?