miércoles, 31 de marzo de 2010

Una escritora toma la palabra


En respuesta a la carta a los intelectuales en Cuba “Ustedes tienen la palabra” la conocida escritora cubana Ena Lucía Portela respondió así:


Acabo de recibir tu comunicación. No sé si sabes que yo, al igual que muchos otros artistas e intelectuales cubanos residentes en la isla, carezco de acceso total a Internet y sólo cuento con este correo electrónico con salida internacional. No conocía, pues, el texto de la carta que tan certeramente expresa lo que muchos pensamos y sentimos, aquí, allá y en cualquier lugar. Entre los nombres de los firmantes cubanos no veo el de ningún artista o escritor residente en Cuba. No me extraña, dado el alto costo que aún tiene la opinión en nuestro país. Pero basta ya. No tengo manera de acceder a esa carta a través de Internet para añadir mi firma, así que te ruego que lo hagas por mí. Soy miembro de la UNEAC, pero discrepo totalmente de la declaración emitida hace algunos días por el Secretariado de dicha organización. Añade mi nombre, por favor, y que venga lo que venga.

Un cordial saludo desde La Habana,

Ena Lucía Portela

9 comentarios:

Anónimo dijo...

24 comentarios en penultimosdias...que la fuerza no te falle enrisco...sigue dandoles duro!

chocky dijo...

conho! ese gesto es loable, no es como para dejar pasar desapercibido.
mis saludos

Garrincha dijo...

luego dicen que las féminas no tienen berocos...

BARBARITO dijo...

¡¡¡Bravo por Ena Lucía Portela!!!
Sumando...

Arnaldo L. dijo...

Un orgullo para todos los cubanos que amamos la libertad!!!!

Transmitele por favor nuestras simpatias y nuestro apoyo.

ESPEREMOS QUE NADA ADVERSO LE OCURRA.

Anónimo dijo...

No conozco a esta escritora pero admiro su valentia y sinceridad. La felicito por su dignidad y darnos la esperanza de que es posible vencer el miedo a espresarnos en Cuba!

Jaime Blas dijo...

Gracias Lucía Portela
-escritora de talante-
por tus palabras tajantes
y por firmar la esquela
sin temor a las secuelas.
Que tu valiente arenga
entre cubanos devenga
mentís a la tiranía
y grito de rebeldía
sin fuerza que lo contenga.


Jaime Blas

Anónimo dijo...

Ena Lucía Portela ha dado un paso con tremendas repercusiones. Indiscutiblemente que el sacrificio de OZT demuestra a diario que no fue en vano, que esta vez el régimen no se saldrá con la suya pensando que iban a tener un costo político inicial, pero que después sería business as usual.

El esfuerzo de la campaña manteniendo el tema en relevancia, y muy importante, esta iniciativa que han tomado de poner la bola en la cancha de allá, que sepan en Cuba de las acciones y reacciones, es un golpe magistral.

Ojalá que esta valiente mujer cubana no sea víctima de represalias físicas, ya que de otros tipos hay que darlo por hecho. Sí, que ella sepa que su mensaje llegó claro y firme.

Saludos,

MI

Ma. Acapulco dijo...

Oyeme, ella ya puso su nombre en la HISTORIA de Cuba. No es facil hacer eso, no lo es.