lunes, 1 de marzo de 2010

Afirmaciones


"Jamás Cuba ha ordenado el asesinato de un adversario" ha dicho el decano de los dictadores del siglo XX (pese a que las agencias insisten en llamarle ex presidente, un eufemismo que hasta sus mismos partidarios evitan). Si uno se ajusta a sus palabras habrá que darle la razon. Cuba ha permanecido callada. Quien siempre ha ordenado los asesinatos no es la señora del gorro frigio sino ese viejito despeluzado que no se aburre de matar. Mientras más desastrada su imagen más miedo tendrá a que le pierdan el miedo y mayor su necesidad de reafirmarse con la muerte de los otros.

Algunos pensarán en un ataque de amnesia a cuenta de su senilidad. Que es necesario recordarle sus nueve mil muertos de los cuáles muy pocos, si alguno podrán achacarse a asesinos por cuenta propia. Que ha mandado a matar en la isla, en el mar que la rodea, en aguas internacionales y en cualquier país donde asomase alguien particularmente molesto. Por bala, bomba y esa variante elegante que son las muertes en “extrañas circunstancias”. Que se aburre y le gusta que le recuerden los nombres de Aldo Vera, José Abrantes, la matanza de Río Canímar, la del remolcador Trece de Marzo, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. En fin, los más perdurables logros de su Revolución. Que nos entretengamos en párrafos innecesarios como este mismo.

Pienso que sólo quiere recordarnos que "Cuba" sigue siendo una marca registrada a su nombre; refrescarnos su viejo gusto por palabras categóricas como “nunca”, “jamás”, “todo”, “nada”; restregarnos su absoluta seguridad para mentir prescindiendo del más leve escrúpulo (porque son los escrúpulos precisamente los que nos impiden ejercer al mismo tiempo el crimen y su negación tajante y tranquila); confirmarnos que asesinos y mentirosos abundan pero alguien como El solo aparece unas cuantas veces por siglo. Y entonces se aclara la lógica de una afirmación tan fácil de refutar: es un modo retorcido de advertirnos que, en efecto, la muerte de Orlando Zapata es cosa suya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas los miles de muertos por su guerra en Angola.

BARBARITO dijo...

¡Excelente comentario!
Contiene la verdad toda la verdad y nada más que la verdad.

Ma. Acapulco dijo...

Y los que no sabemos. Porque CUba es un pais largo y de dificil recorrido. Quien sabe que ha pasado y no nos enteramos.

Asesinos, degenerados. El infierno es poco para ellos y lo que le han hecho a los cubanos.

BARBARITO dijo...

Por si a alguien le interesa...


…parece que el actorcito español -QUE ACUSA A LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS DE TERORISTAS- Willy Toledo tiene una web:

El inclito Toledo pertenece al grupo teatral Animalario (no es broma no, así se llama el grupo). Tienen pagina web y se puede contactar con ellos. Esta es la direccion http://www.animalario.net/company.html

apenao dijo...

Mas,los que han muerto de hambre. si,literalmente de hambre. Cuantos y cuantos viejos retirados han navegado por "el mar de la felicidad" de su retiro con 60 pesos cubanos despues de una vida de trabajo. Es una muerte lenta y muy sufrida la de nuestros retirados...

Cuba mas o menos dijo...

Ese pseudoactor, que solo ha hecho comerciales de alpargatas sinteticas para la television local de Galizia, no tiene la mas remota idea de donde esta Cuba.

A el solo le prometieron un viajecito en la flota de nueva España (desaparecida hace 233 abriles)para ir a la colonia de Cuba. El muy ignorante todavia no sabe que Cuba cambio' de rey hace 112 años y ahora pertenece a la familia Castro.

Cuba mas o menos dijo...

vean la tortura en los hospitales cubanos.
Los muertos de mazorra.Fijense en los detalles de las condiciones medicas que alli hay.

http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/comment-page-2/#comment-85529