lunes, 8 de marzo de 2010

La frase

El viejito loco y asesino sigue iluminándonos con su sabiduría:

De una cosa podemos estar seguros, a partir de todos los conceptos hoy conocidos: la estrella más próxima está a cuatro años luz de nuestro Sol, a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo. Una nave espacial tal vez recorra esa distancia en miles de años. El ser humano no tiene otra alternativa que vivir en este planeta.


La frase aparece en su última reflexión, casi al final. No me la leí ni mucho menos, es el tipo de cosas que te saltan a la vista.

19 comentarios:

el fume dijo...

A veces uno se encuentra personajes así, un vecino o un pariente, ya viejito que quiere hablar “temas importantes” con uno. El viejito te repite los mismos cuentos de la vez anterior que conversaron, pierde el hilo de la conversación, dice disparates y es bastante incoherente. Por lo general es también pesimista y lo ve todo bastante negro. Uno tuviese ganas de rebatir algunos de los disparates pero en realidad siente cierta lástima por el anciano y sólo asiente amablemente por no molestarlo. Además, qué importancia tiene lo que piense el señor?

Ahora, ¡horror!, hay uno de estos viejitos (que además fue un hijo’e puta toda su vida) decidiendo el destino de once millones de personas, entre ellos mi familia y la tuya.

JLSF dijo...

¿Y esto a santo de qué? ¿Se justifica por no irse diciendo que es que los posibles destinos para esconderse le pillan demasiado lejos? Yo me conformaría conque se fuera por ejemplo, a Marruecos... no tiene que irse a otro planeta, no tenemos por qué hacerle la vida imposible a los marcianos...

Anónimo dijo...

deep.

Anónimo dijo...

¡Qué animal! ¿Dónde salió eso?
Saludos
CRA

Anónimo dijo...

De donde la sacaste? Priceless!

yumurino dijo...

Como esta el Astronomo en Jefe! Yo creo que quiso decir... La yuma queda a 12 días balsa, con el Sol y la corriente del Golfo nadie sabe, asi que no les queda mas remedio que vivir en mi Isla.

Jacobo dijo...

Que razonamiento astronómico tan absurdo.

Si la estrella más próxima está a cuatro años luz (es decir, la distancia que recorre la luz en cuatro años), una nave viajando a 300,000 kms/seg (que es la velocidad de la luz), llega a la estrella en...¡cuatro años!

Elemental...¿no?

Saludos

Anónimo dijo...

Ya quisiera él poder decir lo mismo de Cuba "El ser humano no tiene más alternativa que vivir en este..."

GMilan dijo...

Esa frase de viejo loco y asesino define claramente al Coma-amndante.
Es primera vez que escribo a su blog, aunque soy lector siestematico de sus articulos. Le deseo exitos y salud, hermano

CDR (Consejo De Redacción) Guamá dijo...

¿Cómo que no la leístes?
¡Si está buenísima!

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no sé Enrisco si te has puesto a pensar que sería de tu vida ahora si no hubiese existido ese "viejito asesino", estarías en N.J?, serías "historiador"?, tendrías tantas cosas que contar?, ýo al igual que tú lo odio, pero que hubiese pasado con nuestras vidas de no haber existido???, quizá tú que eres más ocurrente pudieras alumbrame.

Champollion dijo...

Voy a hacer de abogado del diablo (literalmente).
En su escrito, esta oración está desligada de la oración de la velocidad: "Una nave espacial tal vez recorra esa distancia en miles de años" (un punto las separa).
En efecto, es verdad que una nave espacial, a las velocidades actuales de las naves espaciales (aprox. 9 km/s), se demoraría (decenas de) miles de años en llegar a Proxima Centauro, que es la estrella más cercana al sistema solar. Una nave espacial se demoraría cuatro años en llegar a Proxima Centauri, si y sólo si, lograse navegar a 300 000 km/s, algo inconcebible en estos tiempos.

Jaime Blas dijo...

No sabrá él que para poder viajar a las estrellas la humanidad ha de colonizar inicialmente la Luna, Marte y algún que otro satélite de Júpiter o Saturno?.

Pero algo sí sabe muy bien: si el dirige el proyecto del futurístico viaje, ése nunca ocurrirá; pues en cincuenta años no ha logrado ni siquiera satisfacer las necesidades de transportación del pueblo cubano.

Jaime Blas.

misery dijo...

Perdonemosle... recuerden que su fuerte es la Teoria de la Relatividad de la verdad.

J. Campos dijo...

Anónimo de las 08:16:

Yo no tengo nave espacial lumino-propulsada ni ná de eso, pero un socito mío, que se la pasa "viajando" -según él- tiene un aparatico de lo más raro y dice que en un Universo Paralelo, Enrisco administra profesionalmente el consultorio sentimental más popular y exitoso de La Habana. En otro Universo Paralelo dice que yo caí preso por robar mangos y que Fidel Castro era el nombre de un obscuro sindicalero-mafioso de Detroit, desaparecido en 1975, cuando Jimmy Hoffa era gobernador de Mighigan.

J. Campos dijo...

Por cierto, que me encontré lo que hasta ahora, me parece la alusión más cercana de Les Luthiers al caso cubano.
Véase:

http://www.youtube.com/watch?v=VtMElC47jyc

Enrisco dijo...

anonimo 8:16 (busquese un nick hombre que asi parece un preso): en efecto, sin fidel castro yo seria un renacuajo tratando de evolucionar en la clase de los vertebrados con la vana esperanza de llegar a mamifero. viviria en una cloaca y mi mayor aspiracion en la vida seria llegar a ser limpiabotas y un dia lustrarle los zapatos a mi general Batista. sin fidel los tiburones del caribe tendrian anemia, los cubanos no conocerian tanto mundo y ahora mismo habria un gravisimo problema migratorio con los haitiano. y lo mas seguro que sin ese viejito asesino yo no estaria perdiendo tiemo ahora mismo respondiendote.

Anónimo dijo...

Ufff, que agresivo eres.

Enrisco dijo...

agresivo yo y no el viejito asesino? ya se: eres un poeta.