martes, 2 de marzo de 2010

Ciberacción

Amnistía Internacional de España ha emprendido una ciberacción para exigir al Gobierno cubano la liberación, inmediata e incondicional, de todos los presos de conciencia. Se invita a todo el mundo a enviar un mensaje al gobierno cubano a través de su embajada en España. El mensaje que se le enviará es este:

Le escribo para expresar mi dolor por la muerte de Orlando Zapata tras haber pasado varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las que vivía.
De la misma manera, quiero pedirle que haga lo posible por que no se den más casos como el de Orlando. Para ello, es necesario que se ponga en libertad de inmediato y de manera incondicional a los 55 presos de conciencia y a las demás personas detenidas o encarceladas únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión en Cuba.
Además, se debe poner fin al hostigamiento, la intimidación y la persecución de defensores y defensoras de derechos humanos, periodistas independientes y disidentes políticos que ejercen su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, y permitir el registro oficial de sus organizaciones.
Por último, quiero pedirle que permita a los organismos de derechos humanos, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que visiten el país para investigar de forma independiente las violaciones de derechos humanos internacionalmente reconocidos; así como facilitar la labor de estos organismos y tomar en consideración sus recomendaciones.


Para enviar su mensaje pinche AQUI. Por favor, difúndanlo.

3 comentarios:

Mickey dijo...

Ya le envié mi mensaje. Y estoy difundiendo esta ciberacción a través de todos los medios a mi alcance.

raúlciro copia dijo...

Buenos días, señores de Amnistía Internacional, Sección España.

Antes de firmar la carta de iniciativa “Actúa”, sobre presos políticos y de conciencia en Cuba, he detectado que uno de los apellidos del General Raúl Castro Ruz, el segundo está escrito como “Ruiz”; creo que más preciso que el tratamiento de “presidente”, en este caso de obligada “cortesía” aun sobrando el de su “excelencia”, sería que corrigieran dicho garrafal error imperdonable. Igualmente a pesar de ello, debido a la importancia de este acto, he firmado el material, sólo con el afán de aportar claridad y apoyo a esta causa prioritaria. Por favor, corríjanlo ya, ese error puede significar mucho, hasta la no firma de muchas personas sensibilizadas.

Un abrazo y suerte.

Raúl Ciro Hernández Gómez.

Este correo es sólo para alertar de dicho problema en la redacción de la carta anexa abajo, no para otro tipo de cuestión. Absténganse, por favor, de usar mis datos, o enviarme información de vuestra organización. Gracias.

Anónimo dijo...

Pidamos apoyo y ayuda y relatemos toda nuestra verdad, aquí:

http://www.whitehouse.gov/contact

http://www.un.org/terrorism/contact-us.asp


https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/citizensMail/secured/cmRequest.do?cmLanguage=es