jueves, 4 de marzo de 2010

Ah... la violencia

Fernando Martínez Heredia, protagonista de uno de los truenes más sonados en la historia cultural cubana, (el departamento de filosofía que dirigía terminó arrasado por bulldozers) desde hace un par de décadas ha sido reciclado como ideólogo oficioso del castrismo puro y duro. En el pasado festival de cine se apareció defendiendo la guerra de guerrillas como opción del futuro.


Las guerrillas del siglo XXI -profetiza- terminarán tomando el poder. Seguramente piensa que no está bien que luego de tanto luchar se queden sin la opción de manejar bulldozers contra los departamentos de filosofía del porvenir.

H/T: Diario de Cuba

8 comentarios:

Kundejo dijo...

Que asco generá!

Emilio García Montiel dijo...

Tremendo "pensamiento crítico". Y aparte, ahora resulta que es la academia norteamericana la que les "ha escamoteado los temas de estudio", y tal parece que durante todo este tiempo lo único que han hecho es dejarse "confundir" por la "propaganda enemiga". Ya no saben qué inventar o, mas bien...qué reciclar.

Emilio García Montiel dijo...

Una buena respuesta Les Luthiers: http://www.youtube.com/watch?v=HZE5K8rJTO4

Anónimo dijo...

que más da de la basofia que se hable , seguro que ese dia papearon bien y pagados por el festival se fueron despues de fiestas

Ernesto dijo...

Y yo todavía conozco varios intelectuales de mi generación que dicen que "Fernando es un pensador".

Bauta dijo...

Inspiran vergüenza ajena, lastima y tedio estos anémicos académicos socotrocos…

ManuelS dijo...

Yo he visto con muucho d e t e n i m i e n t o el video. He estado tratando de encontrar algun razgo que denuncie la tecnica de criogenesis (congelamiento a temperaturas hiperbajas) que usaron para mantener estos bichos por tantos años en almacenamiento pero no doy pie con bola. Pa mi que esto es la fase II de "La Batalla de Ideas" conocida como El Regreso de la Histeria Agresiva Revolucionaria.

Evidencias dijo...

Candela, y a eso le llaman siglo XXI???

Emilio, muy buena la respuesta de Le Luthiers. No ha faltado ni la flauta. Como me he reido!