lunes, 25 de enero de 2010

El Holocausto Revolucionario

En estos días hubo cierto revuelo entre los compatriotas de la zona. El comentarista de Fox, Glenn Beck anunciaba un programa dedicado a los crímenes de los comunistas en todo el mundo durante el siglo pasado. “Ahora sí” decían con el fervor de quien cree que basta pronunciar una Verdad para que todos queden redimidos por su luz. Y confieso que lo que vi no me entusiasmó. Demasiado efectista, información bastante elemental y ejemplos a veces traídos por los pelos cuando otros más convincentes están en cualquier biblioteca o a golpe de wikipedia. También me incomodó el enfoque tendencioso, la vieja batallita de izquierdas y derechas, el intento poco sutil de trazar un trillo entre el PCUS y el Partido Demócrata, entre Stalin y Obama, el intento de convertir el coqueteo insultante de los progres con valores o iconos comunistas en pura conspiración. La vieja paranoia que solo convence a los ya convencidos. Y es que no creo en la condena del comunismo como un tema de izquierdas o de derechas sino que debería verse como un sistema tan criminal y antihumano como el nazismo y cualquier relativización de sus crímenes o condescendencia con su ideología como algo que disminuye a la humanidad en su conjunto. El segmento dedicado al Che Guevara fue de los mejores aunque sólo fuera por las citas que hizo Humberto Fontova de los propios escritos y discursos de Nuestra Señora de las Camisetas.

11 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Muy derechista para tu gusto, lo sabia. Cuando vi el titulo del post, vine corriendo embullado.

Glenn Beck es un agitador, no hay dudas. Empezo muy bien, pero desde que se pinto el pelo, se ha vuelto demasiado histerico.

Eso no es bueno ni para la derecha ni para la izquierda, mas bien para su bolsillo.

De acuerdo con tu apreciacion: la intervencion de Fontova es lo mejor.

Saludos.

Enrisco dijo...

no Ernesto. no es por derechista. se puede ser de derechas y defender una posicion inteligentemente. cada vez que hablaba Beck parecia un programa sensacionalista sobre el peligro inminente que representa el chupacabras.
para mi rechazar el comunismo desde una posicion politica es un error porque le da al comunismo un estatus politico cuando es tan solo una justificacion obtener el poder absoluto y el asesinato en masa. el comunismo debe situarse en la misma categoria que el racismo, el nazismo o la pederastia: hay que rechazarlo por una simple cuestion de decencia.

Anónimo dijo...

Enrisco, yo me hice la idea de que tenías algo de inteligencia, lo que acabo de leer, escrito supuestamente por tí, me ha hecho perder el poco respeto que te tenía , en fin, parece que te has puesto serio, con los pujos eras mejor, es mi opinión.

Enrisco dijo...

otro que cada dia va voluntariamente a leer cosas que no le gustan. imaginese que respeto le puedo tener señor anonimo. si el efecto de este post es que usted no repita la visita pues bienvenido sea (bienvenido el post, no usted, que ultimamente hay que explicarlo todo)

Cuba mas o menos dijo...

Bien dicho enrisco(para el anonimo de arriba).nadie le pidio que viniera a leerte y mucho menos su opinion.
Al parecer te lee bastante,o esta bien al tanto de lo que escribes!!!!
Me voy por la segunda..jejeje

Anónimo dijo...

Cada día te pareces más a la zoés , pero desde luego tienes que practicar un poco para que te salga similar., IDIOTA!!!!!.

Ernesto G. dijo...

Claro, Glenn Beck es sensacionalista. Aunque es mas inteligente de lo que parece.

Creo que el asunto fundamental aqui no es si el comunismo es un sistema indecente (que lo es, lo sabemos, lo vivimos). Lo que esta tratando de establecer Glenn Beck son las similitudes entre el movimiento progresista norteamericano (the progressives) y el movimiento comunista internacional. Hay una linea de pensamiento comun. Con el facismo tambien, al que siempre han catalogado de derechista sin serlo.

Obama fue el candidato y es ahora el presidente de ese movimiento progresista que ha reescrito la historia (llevan años en eso) y ha tratado de hacer polvo la constitucion de los Estados Unidos(llevan años en eso), ese documento que protege nuestras libertades.

Saludos.

Anónimo dijo...

evidentemente. lo tuyo es con Maria Dolores Pradera,tu siemppre te has burlado, de ke a mi me gusta pero eres tan cretino que -Ichikawa te lo tiene que responder ,a ver so idiota , métete en el asunto.y anti comunista,verdad?

el teju dijo...

acuerdate que se dice holo-castro

terreno de pelota dijo...

Enrisco, comparto tu opinión.
El comunismo debe estar al lado, como hermanos trillizos, del nacismo y el facismo.
¿Por qué no lo está? No tengo idea.
Yo doy por perdida esa batalla, que sólo los que la hemos sufrido la entendemos.
Explicarle a nortemaricanos, canadienses, mexicanos, chilenos o argentinos qué es el comunismo es arar en el mar.
Simplemente, no se lo imaginan o no les interesa o no es tema porque no lo sufrieron.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO 6:20, no se lo tome a broma, casi todos mis ancestros, ,fueron masacrados de una manera muy cruel en esa época, para que Ud. venga a equiparlo-con algo que NADA QUE VER!!!;a ver si me puedes decir que el Castrati dejó emparedado a una abuela , una tía y tres hijos que se tuvieron que morir de inanición?, nada.