martes, 2 de junio de 2009

El capitalismo y el hombre en Cuba


Hace mucho que eso que llaman Revolución Cubana está a dieta blanda. Exige respeto por el hecho de existir, invoca el derecho a la diferencia como si se tratara de una especie que de desaparecer afectara la diversidad política del planeta. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo -en el que nací y crecí- que se aspiraba a más. Se aspiraba a la derrota del capitalismo, se anunciaba su desaparición tras cada crisis, se aspiraba a sembrar de Viet Nams el planeta como quien siembra las minas que harían caer al sistema cruel y despiadado. Ese mismo en el que hoy viven la mayoría de los hijos de sus líderes históricos, sus grandes figuras y muchas de las medianas. Los que no, aprovechan su posición para venderle visas a los amigos. Negocio redondo: los padres hicieron el país inhabitable y los hijos lucran con las vías de escape.
La Revolución resiste, sí, pero los hijos de los jefes casi nunca la soportan. Se van -con la complicidad o no de sus padres- dando la prueba más concreta de la inutilidad del esfuerzo de sus mayores. Algo no obstante tendrán que agradecerle. Al menos que no hayan conseguido destruir al capitalismo como prometían porque si no ¿a dónde podrían irse a vivir ahora? Lo que he dicho antes: en cualquier lista de logros de la Revolución, Miami debe aparecer en primer lugar.

10 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡¡Ahí le has dao!!

Morgana dijo...

Jajajjaa...Y tanto!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bravo Enrisco!!!
Aljeti

Anónimo dijo...

Anja, y el hombre nuevo: Panfilo :)

-Kundejo

Anónimo dijo...

Y los padres debieran agradeecr tambien a la burguesia que estuvo antes..porque sino..a donde iban a vivir ellos ahora? Asi que agradecimiento porque les prepararon a Maria Elvira para que los ayudara con los gastos iniciales en Miami y tmabien porque si llegan a heredar las casas del socialismo..estuvietran viviendo en Alamar...

Anónimo dijo...

que lio cubitaaa.muy bueno

Anónimo dijo...

Qué bueno está eso!!!Apretaste duro!!!

Güicho dijo...

Lo fatal del gran "logro" es la pobre mierda que es Miami comparada con lo que era La Habana. Ni hablar de lo que podría ser.

Pero la pérdida humana de la gran antilla es la más terrible e irrecuperable. Ahí estamos, con casi toda la élite de voluntad y talento migrada. Mira a sus críos, esos post-cubichitos nacidos o criados en USA, tan psichozoides a la gringa, que no serán nunca cubanos. Y luego los Yumongolys allá, ya definiendo a la isla. Es lo más parecido a una mutación masiva degenerante.

Dicho con infernalidad comanche: Es para escalpar comunistas por los siglos de los siglos.

Michell Pérez Acosta dijo...

muy bueno,así ha sido..

Liborio. dijo...

Hay dos frases muy populares que resumen muy bien la situacion creada por el comunismo en Cuba:
- Que despepingue ha armado este Fidel y su comunismo en Cuba.
- No es que los comunistas jodan es es lo seguido que lo hacen.