jueves, 4 de junio de 2009

Esperando por el Caballo de Soya



Se deroga la resolución de Punta del Este excluyendo a Cuba de la OEA. Lo de menos es la derogación de un texto que había quedado obsoleto. Lo triste es ver el entusiasmo de los Chávez Boys por defender la dictadura más larga del continente. El que además de cheerleaders de dictaduras sean presidentes democráticamente elegidos habla mucho de Latinoamérica. Y habla mal. (Fuimos muchos los que hemos criticado la poca atención que Estados Unidos le ha prestado al subcontinente en los últimos años. Y ahora es la propia Latinoamérica la que torpedea el principal foro continental).
El texto de la declaración, no obstante, no es todo lo complaciente que anuncian los cintillos o que hubiera querido el equipo de los Petroleros de Caracas. No supone la entrada automática de Cuba en la OEA sino que al final advierte “Que la participación de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA”. Esa alusión a los principios de la OEA (que incluyen la carta democrática) debería cerrar el acceso de Cuba al organismo mientras siga siendo una dictadura. De momento el Caballo de Soya se mantiene callado. Sus amiguitos lo han dejado en la incómoda en la situación de decirles “No gracias, no hacía falta”. O a lo mejor se olvida de lo que ha dicho hasta ayer y le entra el ingreso de la OEA con el mismo entusiasmo que le entró a los cinco espías después de haberlos ignorado durante años.

5 comentarios:

Reinaldo dijo...

Saludos, Enrisco,
Yo pienso que hay mucho mas detras del tapete, porque toda esa perreta de los ortegas, chavez y cia. no fue iniciativa de ellos, sino del caballo cagalitroso para tratar de aislar a USA. Por lo que pienso, lo mas importante ere "derrotar" politicamente al imperio enemigo que nos mata el hambre, vendiendonos toda la comida que necesitamos a precios mas baratos que los que nos imponen los hermanos suciolistas y letrinoamericanos.
Ahora queda esperar, como tu dices.

Anónimo dijo...

Enrisco,
En la tercera oracion quisiste decir LARGA of LAGA?
Aljeti

Sharpshooter dijo...

Enrisco,
no se llama la America Letrina por nada. Bien merecido que tiene el apodo. Las actuaciones de sus "distinguidos y dignos" representantes es asquerosa y revela mucho acerca de ellos. Pero no se podia esperar otra cosa del pedofilo Ortega, de el antiguo cura pederastra Lugo, el analfabeto Chavez, el aspirante a dictador Correa, los ladrones corruptos argentinos Kirchner-Fernandez, la hipocrita Bachelet, y el asesino descarado de Colom.
Todos vivos ejemplos de nuestra gloriosa America Letrina.

ManuelS dijo...

Pues si fue una patraña del "eje del mal" latinoamericano le han hecho un gran favor a la nueva politica norteamericana. Yo creo que cada capa de aislamiento que se le quite al enquistado sistema Castrista es una nueva oportunidad de develar que SON ELLOS LOS CASTRISTAS los que NUNCA van a poder brindarle libertad y una sociedad plurar a su pueblo.
Como era de esperar enseguida los tiburones del Coma-andante salieron gritando que NO!! no no no no queremos estar en la OEA y asi ser consecuentes con su discurso de los ultimos 50 años.
Muy Interesante el futuro y una posicion bastante incomoda para el asilo de dirigentes Castristas.

Anónimo dijo...

y ahi sale gritando a todo pulmón "Una decisión histórica" el converso lopez-levy callejas. cómetelo jabao...!