lunes, 15 de junio de 2009

Cuando ven las barbas del ayatolah arder…


En los últimos tres días la única noticia aparecida en el Granma sobre Irán es esta:

Chávez felicita a presidente iraní por su triunfo electoral
CARACAS, 13 de junio (PL).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para felicitarlo por su victoria en los comicios efectuados este viernes.
De acuerdo con un comunicado difundido aquí este triunfo representa el sentir y el compromiso del pueblo iraní en la construcción de un mundo nuevo.
Durante la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales, e informaron sobre su deseo de reunirse próximamente, subraya el texto.
El mandatario reelecto reconoció la gran lucha que representó esa coyuntura electoral, a lo que el líder venezolano añadió que es una victoria muy grande e importante para los pueblos que luchan por un mundo mejor, destaca la nota.
Ahmadinejad, de 52 años de edad, fue reelecto por una abrumadora mayoría de votos (62,63 por ciento), según datos oficiales divulgados el sábado.


Ayer lunes de acuerdo con el Granma las protestas no existían. Nada que hiciera sospechar a los cubanos que ocurrían cosas como esta. Miedo al contagio, supongo.

H/T: Penúltimos Días.

10 comentarios:

Fantomas dijo...

Periodismo ciudadano

Es una pena que eso ocurra, pero bueno ..Manos a la obra --- Inundemos la red y avisemos a todos los blogs cubanos que posteen sobre Iran , yo ya tengo algo en mi blog , alguien que le avise a Yoani y a Octavo Cerco

digo para empezar

ManuelS dijo...

Pa mi que el Granma se edita en Urano y cuando llega a la imprenta terrestre ya la historia es otra...... digo! ¿que otra cosa pudiera ser?
De verda que no tengo ni idea porque estos muchachones son asi de zzanacos!

Morgana dijo...

Que rabia! Ahora mismo voy a ver las noticias de cuba. Nunca lo hago porque cada vez que miro, cojo un "subío que pa'que"...

Gracias Enrisco!

Margarita Garcia Alonso dijo...

miedo, seguro miedo al contagio

Anónimo dijo...

yo ayer mande enlaces y fotos de los disturbios para una amiga en cuba, esperemos que se riegue de esa manera, cada cual que le mande a quien pueda.

Michell Pérez Acosta dijo...

Insólito !!..Esto m recuerda los titulares del Granma cuando la catástrofe d Chernobil.
Saludos desde mi rincón del Mundo.

Güicho dijo...

Tan viendo? Por eso no se puede permitir elecciones, por muy bien falsificadas que estén. Eso lo sabía Hipólito hace 50 años. Mamón es un novato todavía.

Anónimo dijo...

Enrique:
Te fijaste que bueno esta el blog irani "Penultimos Dias", acaso el señor que escribe ese blog tiene ascendencia de ese pais?.
Saludos
El Comentarista Moderado

Morgana dijo...

Pues sí que ocultaron las cosas bien, a lo sumo encontré en el Juventud Rebelde un titular que decía: "Manifestaciones a favor de la unidad iraní" que me inspiró el post de hoy. Les invito!

Saludos y gracias!

Unknown dijo...

Estimado Enrisco, tienes por acaso una portada de Granma de uno de los dias de de las manifestaciones en Iran? Seria interesante mostrarlo de igual modo que lo hiciste con el dia de la caida del muro de Berlin....