domingo, 12 de agosto de 2007

Humor en Cuba

En un programa de televisión de Cuba un segmento humorístico. Ahí aparecen un par de amigos míos, Otto y Carlos. Lo mas interesante es como juegan con lo que no se puede decir, una complicidad que se va perdiendo aca afuera con el tiempo. Desde acá un saludo para ellos.

4 comentarios:

luisc dijo...

otto, con omar franco y luis simpson fueron los fundadores de "los hepáticos".... después se les unió carlitos y jose, el enano.... fueron sus días de gloria....
el gordo anaelito, amigo y vecino mio de aldabó, llegó en un momento clave... lo mejor que les vi hacer fue un espectáculo en el teatro mella, escrito por otto: "el delegado". de carlitos es la célebre frase: "nosotros estamos para los jabones"... en aquel sketch sobre un equipo de pelota (y orquesta al mismo) que estaba de gira... ésto lo hicieron en el lobby del acapulco, como despedida al centro del humor, cdo el r. robaina mandó a cerrar el centro de humor.... fueron unas jornadas inolvidables, con todas las bandas... gracias por compartirlo.... abrazo, casa

Enrisco dijo...

Alguna vez -ya Otto y Omar se habian ido- escribi algo para ellos sobre un juego de pelota y sobre el circo romano o un juego de pelota en el circo romano no recuerdo bien, no conservo los textos. lo que si recuerdo que de todos los grupos para los que escribi en Cuba fueron los que mas agradecidos se mostraron. Nunca les pedi nada a cambio pero hasta un cake me llevaron un dia a la casa. Creo que los numeros que les escribi los representaron hasta en television cuando yo ya no estaba en Cuba pero aun asi se encargaron de decir quien era el autor y esos son gestos que uno nunca olvida.

luisc dijo...

ellos son muy buenos socios... los conozco a todos desde hace pila de tiempo y siempre fueron iguales... es más, hasta me facilitaban la entrada de gratis a sus espectáculos porque tenían inflada la plantilla del grupo para los casos como el mío... en una oportunidad yo era juvenal lemus, en otra cirilo villaverde... siempre que el CPT no fuera un tipo letrado... asi las cosas, les agradezco haber visto muchos de sus shows y el de otros grupos, y todo a bajo costo... fueron buenos años aquellos, plena perestroika, mucha gusanería en la universidad y el teatro acapulco lleno todos los fines de semana....
en una ocación los lleve hasta caimito del guayabal cdo yo deambulaba por esos campos; la noche que estuvieron no pudieron actuar por uno de esos maratónicos apagones... abrazo.

accentodesign dijo...

Me parece bien interesante haber encontrado esto en Internet. Yo fui, junto con Otto, Omar, Simpson, Carlos y Jose, parte de los Hepaticos. Mi nombre es Javier y recuerdo con nostalgia mis personajes "El Cura", "El Distinto", "El Romano".
Despues de disolverse los Hepaticos, se formo Postdata con Otto, Anael, Laritza y en esa epoca se puso en escena "El Delegado". Yo en aquel entonces ya no estaba actuando, pero seguia unido a ellos y como diseñador gráfico trabajé para la nueva imagen del grupo y para el diseño de escenografía.
Felicitaciones a Otto y Anael por no decaer y seguir "Pa'lante"