Fascinante esta entrevista al Yonki donde el reguetonero exhibe una articulación verbal digna de un Teofilo Stevenson y la lucidez de Juana Bacallao. Alguien que llega a decir frases inolvidables como: "... lo único que me hace sentir ser un gran cubano, un gran revolucionario y un gran Yonki es que soy de Cuba". Parafraseando al Comandante
"Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir: ¡Que sean como el Yonki! Si queremos decir cómo deseamos que se eduquen nuestros niños, debemos decir sin vacilación: ¡Queremos que se eduquen en el espíritu del Yonki! Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro ¡Queremos que sean como el Yonki!"La entrevista, cuyo video no he podido copiar acá está tomada de una suerte de programa de la farándula habanera llamado MI Habana TV realizado especialmente para "El Paquete", un negocio privado de distribución de información que se se ha convertido en una suerte de substituto medieval de internet en Cuba que se distribuuye por todo el país semanalmente a lomo de bicicleta en flash drives de un terabyte de memoria por unos seis dólares. Abajo uno de esos noticieros completos para que se lleven una idea:
2 comentarios:
Numero UNO: Desde siempre se ha dicho que "los comunistas le lavan el cerebro a la gente". ES mentira. NO se lo lavan. Lo que les hacen en el cerebro es llenárselo de mierda.
Numero DOS: Está demostrado, amplia y fehacientemente, después de varias investigaciones científicas, que las personas alimentadas a base de plátano burro presentan una enorme deficiencia en la cifra de neuronas y las pocas que poseen se niegan a realizar sus funciones naturales.
Simón José.
gracias fidel.
Publicar un comentario