martes, 21 de octubre de 2014

Cogiéndole el tumbao (al New York Times)

-The New York Times detecta ciertos cambios en la política cubana y en un editorial invita a Obama a levantar el embargo (porque acelerará dichos cambios).

-El gobierno cubano envía centenares de médicos a África a enfrentarse al ébola y The New York Times lo ve como otra señal que ya ha llegado la hora de levantar el embargo (porque demuestra la inclinación del gobierno cubano a hacer el bien).

No es difícil detectar el patrón que marcará próximos editoriales de The New York Times sobre Cuba.

-José Dariel Abreu gana el título de novato del año en la Liga Americana y The New York Times publica un editorial declarándolo como otra señal  que ya ha llegado la hora de levantar el embargo (porque Cuba puede ser un buen mercado de talento deportivo).

-Bajan las temperaturas en la ciudad de Nueva York y The New York Times lo ve como otra señal  que ya ha llegado la hora de levantar el embargo (porque Cuba puede ser un destino turístico).


-Las autoridades cubanas apalean y encarcelan a opositores y The New York Times en un editorial invita a Obama a levantar el embargo (porque puede servirle de ejemplo de cómo tratar a la oposición republicana).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy a dar otro dato para que enriquezcas el articulo: el nuevo herald evita por todos los medios mencionar los éxitos de jose dariel abreu.asi se lo indican desde la habana.cuando no les queda mas remedio la ponen pero nunca en titulares.porque eso estimularía las deserciones.lo mismo ocurre en Diario de cuba y Cubaencuentro las otras variantes del Granma en el exilio.ahh eso si los detalles sobre la visita de muñoz y sus declaraciones procastristas están bien detalladas en sus paginas.

Enrisco dijo...

anonimo: el herald no lo leo lo suficiente para opinar pero es falso decir que el Diario de Cuba le escamotea los logros a los peloteros cubanos en las grandes ligas. mas bien es al contrario: no hay noche feliz que hayan tenido Abreu y compañia que no aparezca reflajada en la edicion del dia siguiente.

cubasno dijo...

Herbert "Fidel es anticomuñanga" Matthews no ha muerto, ni Enrique "Veinte mil muertos" de la Osa. Sería recomendable que en futuras interacciones con los Castros, el NYT usara por lo menos vaselina. Pero para gustos se han hecho los condones, hay a quien le gusta fría y doblá en cuatro, como decía mi abuelita.
Por otro lado, lo de los médicos ebolescos no tiene desperdicio. No hay nada como una buena dictadura que proporcione carne de cañón, con títulos y todo, filete aprecio de ternilla. Con lo cara que está la libra de médico yuma en pie.

Realpolitik dijo...

El NYT protege a su criatura, su Frankenstein, como siempre ha hecho y siempre hará. Lo de Herbert Matthews no fue una excepción ni un caso aislado. Ya antes de eso había trabajado para el NYT el infame Walter Duranty, haciendo propaganda a favor de Stalin. Tras tal barbaridad, es para que el Times le hubiera cogido terror a todo lo que oliera a comunismo, pero obviamente de eso nada. Ahora, de que el NYT es consecuente con su ideología, lo es. Desgraciadamente, resulta ser una ideología perversa.