lunes, 11 de febrero de 2013

Umbilicus orbis terrarum



-¿Viste lo del Papa?

-Sí, se retiró. 

-El primero en seis siglos.

-Me parece bien que se retire a los 85, cuando está en plena forma y no espere a que se comente que ya las bendiciones Urbi et Orbi desde el balcón ya no son las mismas, que no le rompen a la misma velocidad. Ese es el problema de los religiosos de alto rendimiento, el nivel de exigencia es mucho.

-No, me refería a las razones por las que se retiró. Mira, aquí dice que "La decisión del Pontífice fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba y tras examinar repetidamente su propia conciencia ante Dios".

-¿Se va a retirar por pasarse tres días en Cuba?

-Bueno, no sólo por eso…

-¿Y qué van a decir los cubanos que se han pasado toda la vida allá y sin papamóvil ni aire acondicionado? ¿Que se van a retirar en cuanto les salgan los dientes de arriba? ¡Qué mal ejemplo para las próximas generaciones! Duro el polaco que le metieron tres tiros, al final estaba hecho un garabato y seguía al pie del cañón. 

-Lo que me llama la atención son esos exámenes de conciencia. 

-¿Por qué? ¿Por qué no le dio audiencia a Payá y luego apareció muerto en una cuneta? ¿Por los manejos del Cardenal de los Industriales o del Industrial de los Cardenales? ¿Por la mano de palos que repartieron los Camilleros de Santiago? Es que con tantos equipos de béisbol me confundo.

-No. Yo lo que pienso es que salió un poco traumatizado de su encuentro con el Diablo.

-Él solo no. Cualquiera. ¿Viste el otro día cuando salió a votar? Los chamaquitos al lado de la urna lo miraban como si fuera el chupacabras. 

-Yo pienso que los chamas de ahora les pasa lo mismo que al papa. Ya no son como los de antes.

-Tampoco les pidas tanto. Si cuando eras un niños veías a un viejo con cara de loco y más encorvado que pezuña de gato irte para arriba yo te iba a hacer un cuento. Yo creo que él fue a votar para chuparle la energía a los niños, como antes se la chupó a Benedicto 4x4.  

-El caso es que por mucho que quieran negarlo Cuba vuelve a ser el centro del universo. Hasta los Papas se retiran por culpa nuestra. Todos los caminos conducen a La Habana. Ya no somos la llave del golfo sino las mismísimas llaves de San Pedro. Ahí tienes el caso de Chávez.

-Sí, Dios los cría y el Diablo los junta en la sala de cuidados intensivos. Ese es el destino de los cubanos.

-¿Cuál? ¿Decidir los destinos del mundo?

-No, que mientras más jodidos estemos más importantes nos creemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Metiste pescao asere!!!!!

Cheito dijo...

Genial !Cocus con Mortadella est !

Veronica Cervera dijo...

Buenísimo.