jueves, 21 de febrero de 2013

Debate



-¿Viste lo de Yoani?

-¿Como la recibieron en el aeropuerto a grito pelao? Dios los cría y la embajada cubana los junta. ¿Hasta cuándo habrá que aguantarlos chico?

-Sí, pero después…

-Y el temple con que ella aguantó todo. Si nada más que por eso debieran darle el premio Nobel de la Paz porque si yo me encuentro con esos pandilleros en el aeropuerto hubiera ardido Troya. Pero Yoani no. Con ese temple más que el Nobel deberían canonizarla. Santa Yoani de La Habana.

-O aprovechar que hay plaza vacante y hacerla Papa.

-Sí, Yoani Primera ¡qué bien suena eso! Y cuando suspendan la ley de ajuste cubano en el Yuma la pasen para el Vaticano.

-Pero ¿No oíste lo que dijo después? Que quería que liberaran a los cinco espías para que el gobierno no tuviera que gastar tanto dinero en propaganda. 

-Pues ahora que lo dices eso me parece genial, como todo lo de ella. Sueltan a los espías y Raúl que no sabe qué hacer con tanto dinero sobrante va a jugárselo a la ruleta en Montecarlo, lo pierde apostándole todo al 26 (porque tú sabes, todavía no se ha enterado que el 26 es su número de mala suerte) y desesperado se pega un tiro y Cuba se libra de él de una buena vez. Si te digo que lo que no se le ocurre a ella…

-¿En qué mundo tú vives? ¿No ves que esas declaraciones confirman que Yoani es una agente de la seguridad del estado que tienen sembrada desde hace años para dividir al exilio? 

-Déjame entenderte: ¿el gobierno crea a una superagente durante años para “quemarla” a la primera oportunidad que tienen de sacarla al exterior?

-Así mismo es. Ella dice eso para que el gobierno le aumente el sueldo. Es que ahora todo el dinero de la plantilla de la seguridad se lo chupa la propaganda de los Cinco.

-Chico, ¿qué es lo que tú estás fumando  y no quieres compartir? 

-¿Tú no ves que los tiene engañados a todos ustedes para terminar destruyéndolos como el caballo de Troya?

-¿Con tipos saliéndole de adentro como alien?

-No me cojas pa tus cosas que me pongo como me pongo.

-¡Reaccionario!

-¡Seguroso!

-¡Batistiano!

-¡Dialoguero! 

-¡Latifundista!

-¡Chivatón!

-Espera. Mira esto que acaba de salir. Un mensaje de Yoani diciendo que ella no quiso decir que soltaran a los 4 punto Cinco para que el gobierno se ahorrara el dinero. Que todo eso era una ironía.

-Sí, ahora se echa para atrás porque le dijeron desde Villa Marista que aflojara, que todavía no había llegado la hora de virar sus cartas.

-No. Es una jugada genial para dejar sin argumentos al castrismo.

-¿Pero no acaba de decir que era una ironía?

-Sí pero lo dice para confundirlos más y que a Raúl le dé un derrame cerebral. Tú no entiendes la alta política. 

-Fíjate si la entiendo que te voy a pedir que me disculpes si me entendiste mal. Lo de chivatón era una ironía.
-Igual que lo de latifundista. Yo sé que tú vives en un efficency con tu mujer los chamas y la suegra.

-Sí. No dejemos que la política nos separe. Mira, cuando venga Yoani por acá vamos a ir a esperarla al aeropuerto.

-¿Para darle la bienvenida o un acto de repudio?

-Eso mejor lo decidimos más tarde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

genial. Donde hay dos cubanos hay tres opiniones.

Anónimo dijo...

Pero un solo jefe

Raul Izquierdo dijo...

Lo de Enrisco si es ironia…ven ? Inconfundiblemente ironia, lo de Yoani es error
Castrista no creo que sea, Segurosa no creo que sea, pero de que esta siendo utilizada consciente o inconscientemente por oscuros intereses que nada tienen que ver con los legitimos e inalienables posicionamientos que se corresponden a la causa por la libertad definitiva del pueblo cubano.y el fin de la dictadura totalitaria para abrir el camino a una democracia real de instituciones, sin caudillismo, de justicia y la recuperacion de la nacion por todos y para el bien de todos…eso, si lo creo y hasta puedo decir por quienes, pero dejemos que los sucesos hablen por si solos y permitamos a Yoani si nos lee y compara nuestros escritos y el de muchos cubanos sensatos, con otros escritos, que son a todas luces, Yoanicos, sectarios, intolerantes y fanaticos, de esos que pululan por la red y tambien se pueden leer en su propio blog, quiza, con suerte, para bien de los cubanos y contando con su sentido comun, logre situarse en el camino de la verdad y por que no ? (sin la mas minima ironia) de la gloria.

Anónimo dijo...

Broder, no seas tan irónico, mira que vas a acabar acusado de doble agente, o de agentón a secas, tú también... yo creo que a ti te ha pasado muchas veces, en pequeño aquí en el blog, lo que le acaba de pasar a la flaca en grande... pero los cubiches no aprenden... ironía o muerte, malinterpretaremos... porque nos conviene también. Mucha envidia que hay suelta en el exilio.

Enrisco dijo...

anonimo: ese es el problema de la politica, que no hay espacio para la ironia. es un mundo de literalidades y poses serias y por eso no me interesa. a la flaca obviamente si le interesa ese mundo asi que debe adaptarse a el y supongo que lo hara muy rapido porque tiene madera para eso. yo la admiro por todo lo que ha conseguido y por los espacios que ha abierto. (ahora si no es por la gira de ella de lo unico que se estaria hablando sobre Cuba es del exito de las reformas raulistas). pero eso no me hace fanatico de ella. no toda admiracion tiene que implicar fanatismo, ceguera. y entre lo uno y lo otro trazo mi linea. lo de los espias me sono muy ridiculo como explicacion. puede opinar lo qu quiera siempre que el argumento no sea tonto. su unica arma es la palabra asi que tiene que mantenerla afilada. dice que fue una ironia y le creo pero yo vi el video con las declaraciones y no se puede acusar a los medios de haberlas deformado. dijo lo de los espias en el mismo tono en que habia dicho todo lo demas: serio. y envidia no le tengo ninguna simplemente porque no me gustaria estar en sus zapatos. de haber estado haciendo lo que ella hace mis papelazos hubieran ido infinitos pero por eso mismo evito meterme en esos asuntos que exigen maxima seriedad. como diria Harry el Sucio: un hombre debe conocer sus limitaciones.

Alejandro Fernandez dijo...

No entiendo porque eres esceptico para unas cosas (como los "accidentes"), y para otras no (que Yoani sea una chivatona). Ojala no lo sea, pero no se puede negar que hay razones para dudar.

Pepe de Mexico dijo...

Dualoguero.., jajajaj de eso ya te acusaron una vez a ti.. buenismo esto y que vengan mas flacas que cuando yo era flaco nunca me atrevi ni a la centesima parte de lo que ella hace.

Anónimo dijo...

que conste que lo de la envidia no se refería a ti, sino a toda la camada que se le ha tirado encima a la yoanis en cuanto metió la primera pata, lo que me hace pensar que estaban desesperados porque la metiera, porque eso de que una de allá, "sin hacer nada", sea famosa mundialmente, la llenen de premios y ahora ande de gira y los medios la escuchen le pica a muchísimos exiliados, castristas y anti. salvando las siderales distancias, ¿no le pasó algo similar a Pepito, que con todo y su pico de oro chocó con la vieja guardia y posiblemente se hizo matar tontamente queriendo probar algo que de todos modos no le iban a reconocer? y sí, es obvio que cuando se está en la posición de ella, hay que tener muchísimo cuidado con todo lo que se dice, ella es inteligente y hábil pero simplemente está verde, y cómo no lo va a estar viniendo de donde viene. como tú dices, ya aprenderá, me imagino que este primer batacazo habrá sido más pedagógico que cien makarenkos juntos para ella.

el anónimo de las 5:01