domingo, 11 de noviembre de 2012

Rodiles sigue preso

Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, sigue preso, dicen que para que la prensa internacional no tenga pruebas de las huellas de la golpeadura que le dieron al detenerlo. Hace mucho que es costumbre que agredan a los disidentes cubanos. Que no se haga costumbre aceptarlo.

Abajo, un texto dejado por Ismael de Diego, nieto del poeta Eliseo Diego, en facebook:

Queridos amigos de FB, he recibido algunos mensajes privados que procedo a ventilar en publico, como los hombrecitos. Y perdonen las palabrotas, casi siempre las evito pero para algo se inventaron.
1 La seguridad del estado me toca la pinga, no le tengo miedo a la gente mediocre y esbirra. A los cubanos les gusta hacerse los guapos pero se cagan cuando ven al mayoral.
2 Cuba ES la definición misma de un país bananero, si nos descuidamos el termino se inventó para describirnos.
3 La contemporaneidad es educación, no se puede ser culto y vivir en un agujero desconectado del mundo, somos un país de ignorantes.
4 El comunismo y los rusos en Cuba son en esencia ¨Injerencia extranjera¨ así que no me hablen más mierda.
5 Fidel es un dictador hijo de puta que nunca debió ser presidente. Ha oprimido a su propio pueblo en nombre de la libertad, no hay nada mas cínico bajo este cielo.
6 Nuestro país está en una ruina tal que no se de donde sacan ningún argumento, nunca en la historia habíamos tenido semejante miseria.
7 Como dijo mi tío Lichi, ¨a poder absoluto responsabilidad absoluta¨, TODA la culpa de los problemas en Cuba son de los que tienen TODO el poder.
8 La cobardía me da asco, sobe todo cuando viene de gente oportunista, así que no me pidan que los respete.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo algunos de los mensajes. Quizás porque los leo fuera de contexto?
Por ejemplo: " La seguridad del estado me toca la pinga, no le tengo miedo a la gente mediocre y esbirra"

o quizás porque soy mujer...de cualquier manera me gustaría entender el mensaje en toda su extensión. si alguien tiene la amabilidad..

Y bueno, eso al margen del verdadero problema que es la detención de Rodiles. Hay algo que se pueda hacer?

Cheito dijo...

Muy buena seleccion de comentarios.Mas claros ni la dictadura cubana .!

Miguel Iturralde dijo...

Comentarios contundentes y la pregunta flotando... ¿qué se puede hacer? Saludos.

Anónimo dijo...

Si, por favor, algo que se pueda hacer YA y que no sea otra cartica lanzada al ciberespacio. Cartas si, pero con destinatario concreto y efectivo. No se si a un organismo especifico de la ONU, a la UE o a todos juntos, pero hay que hacer algo por Rodiles. Le zumba el mango que dejemos que le hagan algo a este Hombre -si, en mayusculas- que ha tenido el valor, la inteligencia y la decencia de hacer algo por sus compatriotas, renunciando a todo aquello a lo que que nosotros no hemos querido renunciar.

Anónimo dijo...

Guapo el muchacho.
Me gusta'que los cubanos sean así, no importa que no sean mayoría.

Victor Bencomo dijo...

Los comentarios privados que ventiló en público el nieto de Eliseo tienen algo que ver con el arresto De Antonio?

Victor Bencomo dijo...

Enrisco, no me contestas lo de arriba?

Enrisco dijo...

los comentarios de Ismael de Diego los hizo a raiz del encarcelamiento de Rodiles y me parecio una buena respuesta a la campaña de intimidacion lanzada por el gobierno en las ultimas semanas con los arrestos y golpizas.