domingo, 4 de noviembre de 2012

No traten de convencerme


-No traten de convencerme que soy un estúpido si me decido por el candidato contrario al de ustedes. Ya lo era desde mucho antes y elegir su candidato no va a cambiar esa condición.

-No traten de convencerme que la elección es entre un Mesías y un idiota. Siendo ambos políticos es mejor no hacerse ilusiones.

-No traten de convencerme por tanto que estoy eligiendo entre el Apocalipsis y el Paraíso, no traten de infundirme miedo sobre el futuro o demasiada esperanza. Ignoro el futuro lo suficiente para aterrarme sin sus presagios, lo intuyo lo bastante como para no entusiasmarme con él.

-No traten de entusiasmarme con ningún político, sea candidato presidencial o no. Equivaldría más o menos a intentar entusiasmarme con cierta marca de detergente. Sucede que los políticos son seres humanos que decidieron dedicarse por entero a la política, algo que de por sí los hace sospechosos. Ninguno de ellos coincidirá conmigo 100% y si lo hace me sería más sospechoso aún. Yo mismo no estoy muy convencido de tener la razón en política... para no hablar de economía.  

-No me envíen ninguna estupidez producida por alguno de los candidatos excepto si son realmente cómicas, más o menos a la altura de la comicidad Groucho Marx, Woody Allen o Monty Python, algo que sospecho que por muy imbéciles que sean serán incapaces de producir.

-Tengan en cuenta que para mí poder elegir entre al menos un par de candidatos ya es una experiencia lo bastante reconfortante. No me traten de convencer que no hay nada que elegir, que el propio hecho de votar no tiene sentido.

-No me hago ilusiones con mi voto. Es apenas uno entre más de cien millones y soy consciente que no va a decidir nada pero al menos déjenme ejercerlo en paz conmigo mismo y mi conciencia. Al fin y al cabo yo soy el que tendré que cargar con ella hasta que el alzheimer nos separe.  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

He dicho!!!...."La gallina escarlata"...

Anónimo dijo...

Lo unico que se puede decir ante un texto como ese es que no hay nada que decir. Vota en paz.

Lisset dijo...

Yo no lo habría podido decir mejor.
besitos,
L

Anónimo dijo...

Obama es mitad negro y mitad blanco y puedo honestamente decir que no me gusta ninguna mitad

Rene dijo...

Me tuve que reir con "hasta que el alzheimer nos separe". Es desconcertante que aunque uno esta seguro de cual escoge, ese mismo tiene aspectos intolerables...

Armando Tejuca dijo...

Mejor no votes, no te estoy tratando de convencer, es solo un consejo. Pero esta genial, yo tenía mucho entusiasmo… un día descubrí (en parte gracias a ti) que participar en elecciones norteamericanas es algo así como un atentado a la inteligencia. Son mucho mejor aprovechables para reírse que para tomarles con frenesí.

cubasno dijo...

Ya sé, ya sé que ninguno está como para tirar voladores. Pero no traten de convencerme de que da lo mismo, porque si el mongo de Al Gore hubiera ganado en vez del mongo de Bush jr, por ejemplo no habríamos tenido la guerra de Iraq. Y votar, aunque sea por un mal menor, sí es para tirar voladores. Por lo menos obliga a los males a andarse con tiento, y los hace controlarse uno al otro, dentro de lo posible. Así que votaré con entusiasmo por el mal menor, que en este caso...

Anónimo dijo...

no trates de convencerme de que no vas a votar por romney.

Enrisco dijo...

anonimo y cubasno: la desconfianza o el entusiasmo, eso es problema de ustedes, no mio. y si, disfruto mucho del acto de votar aunque los candidatos no me entusiasmen pero, por que habrian de hacerlo?

Anónimo dijo...

confirmado, vas a votar por el mongo de romney.

Enrisco dijo...

mi voto no es secreto pero tampoco es publico. a todos los amigos que me han preguntado les he dicho por quien voy a votar pero tu no eres uno de ellos.

Güicho dijo...

Todo muy acertado.

En efecto, todos los políticos son sospechosos, pero sólo aquellos que empeoran las cosas son culpables. Esos deben irse apenas se vuelva a las urnas. Esta es la esencia racional de la democracia. Y es algo que en buena medida no entienden los venezolanos, los nicaragüenses y los imbéciles.

Inesita Correcalle dijo...

Me encantaaaa!!!! como hubiera dicho Etelvina la de Alegrías de sobremesa.
Aunque no lo creas estás en la cola de mis humoristas-escritores o viceversa, preferidos detrás de... échate esto:
Enrque Jardiel Poncela, Mark Twain, Bernard Shaw,Vargas Llosa y Chéjov.
En ese orden estás en un mano a mano con Ramón Fdez Larrea.

Enrisco dijo...

gracias inesita por el piropo. me encanta la idea de estar en una cola descargando con Chejov y con Ramoncito para recoger tus carcajadas. se preguntaran que hace un aficionado como yo entre tanto profesional pero a mi no me importa. si vives en Miami recuerda que presento libro alla la semana que viene.