lunes, 26 de noviembre de 2012

Las cuitas del Marqués del Boniatillo


-¿Viste lo de Eusebio Leal?

-Sí, lo de los casos de corrupción. Que le tienen a la mitad de los subordinados presa y al resto la están buscando. Están puestos para el tipo. Los militares están puestos para el cacique Habaguanex no tanto por la Habana –esos escombros con colorete- sino por el guano.

-Estás atrás. Como siempre. “Andar La Habana” Leal ya está en fase contraataque.

-¿Con el machete en alto?

-No. Más bien la guataca. Ahora no para de salir en televisión y de decir cosas como que Fidel “encarna el sueño de Cuba”.

-Entonces el sueño de Cuba es un viejito con un saquito de mierda al costado y hablando moringa. Ahora que Leal ve que le van a meter mano se tiró para la disidencia. A la cara.

-No sé qué decirte. Hace unos días llamó a rescatar el boniatillo, la crema de plátanos y el tasajo.

-¿Rescatarlos? ¿Quién los tiene secuestrados? Esos pidieron asilo en Miami. En La Carreta y el Versailles para ser más exactos. Para no hablarte de una vaca frita que hacen en el Rumba Cubana de New Jersey. Lleva la disidencia en el nombre.

-Pues en vez de rescate deberían hablar de repatriación. ¿Qué posibilidades tienen con la nueva reforma migratoria?

-Bueno, que podrán ir de visita a Cuba siempre que no participen “en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano”.

-Bueno, si se tiene en cuenta que el principal fundamento político, social y económico del Estado cubano es el hambre los veo muy jodidos.

-Bueno a menos que el boniatillo regrese diciendo que se fue de Cuba por problemas económicos, no políticos. Que él es una víctima más del injusto bloqueo yankee.

-Y que el tasajo llame a la reconciliación con el picadillo de soya.

-Sí, hay que trabajar porque todos ellos compartan la misma mesa.

-¿Y qué hacemos con el picadillo de cáscara de plátano?

-Si sigues invocando el pasado con esa actitud revanchista no vamos a llegar a ninguna parte.

-Entonces ni te menciono el bistec de palomilla: me vas a acusar de anexionismo e ingerencia extranjera.

-Sí. Y va contra el espíritu conciliador de Don Eusebio Leal y Spengler, primer Marqués del Boniatillo.

-Pues que se quede con el boniatillo porque lo que es Habaguanex ya le tienen el ojo echado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes. Eusebio y el Secretário del C E y ayudante de Fidel eran muy amigos y hasta almorzaban juntos los domingos en la casa del Secretário de Fidel, Pero no sé si comían boniatillos, de todas formas seguro que Chomy le tira un toallazo al viejo amigo y le dejan algún guano en la mano al contador de histórias

Anónimo dijo...


Enrisco,

Esto lo escribiste tu? Yo he leido tus libros y me gustan mucho pero este texto es insufriblemente malo.

Cuba mas o menos dijo...

Yo creo que a estas alturas Eusebio esta mas preocupado por la prostata y el picadillo que por la Habana y el boniatillo.

Inesita Correcalle dijo...

Anónimo de las 12:50, yo creo que usted critica el post de Enrisco porque es de los republicanos furibundos, de esos que cuando escucha la palabra "demócrata" se lleva la mano a la pistola. Los dos post, están geniales, como casi todo lo que escribe Enrisco. Y, conste, en mi repuñetera vida lo he visto en persona.
En cuanto al despelote de Habaguanex parece que alguien le echó el ojo porque el platal que produce es demasié.

Enrisco dijo...

no Inesita tranquila, la cosa no es politica americana (no he dicho que soy democrata porque no lo soy. soy independiente, algo que suele enfurecer a ambos bandos). el encarne parece que es "de atras". o es un personajillo que "me atendia" desde la universidad o como dice alguien por ahi, a lo mejor le tumbé una jebita y no me lo perdona. tener buena memoria no siempre es bueno.

PolO dijo...

El anón de las 12:50 quizás sea el airado fantasma de Nitza Villapol ofendido por la irreverencia ante el picadillo de cáscara de plátano.

Anónimo dijo...

"Fidel encarna el sueño de Cuba”... ¡no jodas!, yo diría más bien la pesadilla.

Enrisco dijo...

el jodedor no soy yo sino Eusebio. estan puestos para el y el lo sabe. asi cualquiera se pone imaginativo.