lunes, 12 de noviembre de 2012

Historia alternativa (con postdata)


Imagínense que Booth adelanta en un año su atentado a Lincoln. Imagínense que en esta versión tiene tanto éxito como en la real y que el Sur confederado, tras arduas negociaciones con el sucesor del presidente asesinado, consigue finalmente separarse de la Unión. Los estados del Sur mantienen la esclavitud, venerable institución, por principios y por interés pero con los años sus condiciones se relajan. Apremiados económicamente, los hacendados del Sur permiten que ciertos esclavos vayan a trabajar al Norte con tal de que no promuevan la abolición y envíen dinero puntualmente para la manutención de sus familias. Incluso a algunos libertos les permiten a su vez tener esclavos, casas y carruajes algo que sin dudas eleva su nivel social. La esclavitud, dicen sus defensores, se ha convertido en una cuestión voluntaria y cuestionarla es puro revanchismo de quienes quieren retrotraer la situación a los años terribles de la Guerra Civil. Muchos esclavos declaran incluso que ahora viven mejor que antes y que no cambiarían su estatus por la brutal explotación en las fábricas del norte.
Es cierto que a los esclavos que en el Sur promueven la abolición se les persigue con dureza pero no por el abolicionismo en sí sino porque los esclavistas sospechan –no sin cierta razón- que son alentados desde el Norte. Al fin y al cabo ¿Qué sentido tiene oponerse a la esclavitud ahora que es más benévola que nunca? 

P.D.: Mira por donde. Escribo lo de arriba y ya Texas quiere separarse de la Unión. En unas horas ya han reunido 62 961 firmas. Qué manera de mal entenderlo a uno.


Peacefully grant the State of Texas to withdraw from the United States of America and create its own NEW government.

The US continues to suffer economic difficulties stemming from the federal government's neglect to reform domestic and foreign spending. The citizens of the US suffer from blatant abuses of their rights such as the NDAA, the TSA, etc. Given that the state of Texas maintains a balanced budget and is the 15th largest economy in the world, it is practically feasible for Texas to withdraw from the union, and to do so would protect it's citizens' standard of living and re-secure their rights and liberties in accordance with the original ideas and beliefs of our founding fathers which are no longer being reflected by the federal government.

7 comentarios:

Alejandro Villa dijo...

Yo no sabía que Cuba era uno de los estados del sur. Una pena haber vivido en la historia alternativa y no la real.
Al menos ahora seríamos gente.

Cheito dijo...

Vaya, si mal no interprete'la alternativa historica..alguien le sonara' un trancazo al Castro regente, mientras observa un desfile de locas verdeolivo organizado por su hija..dentro de 12 meses (a partir de hoy) y la esclavitud cubana terminara !!!!

Que bueno poder pasar las proximas navidades con la vieja, alla en la Habana del sur.

Güicho dijo...

Dejando a un lado la alegoría con Birán, la historia también se las trae: 150 años más tarde al partido esclavista de antaño lo encabeza un negro, y la mayoría de la nación, incluyendo casi la totalidad de los descendientes de esclavos, rechaza al partido de Lincoln por predicar los mismos valores de 1860.

Anónimo dijo...

Güicho, ya es hora de que dejes de rascarte la picazón que te dejaron las elecciones. Y si para ti los valores del partido republicano son los de Lincoln, entonces sí que estás en un mundo paralelo.

Néstor Aragón dijo...

No y todavia te reconocen como uno de los "founding fathers" del nuevo Texas

Miguel Iturralde dijo...

¡Nah! no entendieron mal tu escrito. Es que han cogido ejemplo de los catalanes y dicen que ellos -Texas, un estado pujante y próspero- no están para sacarles las castañas del fuego al resto de los US of A. Saludos.

Anónimo dijo...

Don'T mess with Texas!!