jueves, 29 de noviembre de 2012

Habana Abierta en (siempre nos quedará) Madrid





Gracias a los socios, los socios de los socios y las abuelitas de los socios de los socios "Siempre nos quedará Madrid" anda hoy en el tercer lugar del ranking de libros de memorias en español más vendidos en Amazon.com  mientras que en el ranking general solo está por detrás de la Biblia, el Manifiesto Comunista, Harry Potter y otros 78, 862 títulos más.

Por otro lado Jorge Ignacio Pérez sacó una nota hace unos días en Cubanet, Diario de Cuba un capítulo del libro (Inmigrantes sin Fronteras) y hoy Penúltimos Días ha publicado un fragmento del capítulo que dedico a Habana Abierta. Los dejo con el primer párrafo:

El grupo Habana Abierta es un símbolo de mi generación pero eso no es lo mejor que se puede decir de ellos. Es la generación desengañada de tres décadas de propaganda de una dictadura que se presentaba en público como Revolución. Los últimos que crecieron en la fe que prometía que todas las penurias del presente serían recompensadas en el porvenir. Creíamos que el nuestro era el más justo de los mundos posibles y que, en cuanto por fin se diese con la fórmula para que nuestra vida material no fuera fea y escasa, también sería el mejor. Eso quiere decir que la nuestra fue la generación más desinformada en la Historia de la Nación. Habíamos crecido atrapados por los extremos de la tenaza formada por el castrismo en su período clásico y el embargo norteamericano. Lo bueno era que el desengaño, a diferencia del de nuestros padres, nos había sorprendido justo al arribo de la juventud, en un momento en el que enderezar nuestras vidas no nos sería demasiado trabajoso. Al menos era eso lo que pensábamos.

Seguir aquí

Se me olvidaba decirles que "Siempre nos quedará Madrid" se está presentando en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el stand de Sudaquia junto a los títulos siguientes:

No ficción
César Landaeta (Venezuela) Nadie nos enseñó a ser padres
Rev. Alexis Bastidas (Venezuela) Eco divino

Ficción
Osdany Morales (Cuba) Papyrus
Francisco Díaz Klaassen (Chile) Cuando éramos jóvenes
Martín Cristal (Argentina) Bares Vacíos
Francisco Massiani (Venezuela) Florencio y los pajaritos de Angelina su mujer
Karl Krispin (Venezuela) Con la urbe al cuello
Roberto Echeto (Venezuela) Brevario galante
Israel Centeno (Venezuela) Según pasan los años
Armando Luigi (Venezuela) La fama, es venérea o no es fama
José Urriola (Venezuela) Experimento a un perfecto extraño
Héctor Torres (Venezuela) La huella del bisonte
Slavko Zupcic (Venezuela) Barbie/Círculo croata     

4 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

Es muy probable que Silvia haya decidido comprar todos los ejemplares de esta edición con la macabra intención de prenderles candela. Nunca le avises de que es un tipo de edición ondemand y que nunca podrá comprarlos todos. Por cierto, que ahora que lo pienso bro, se la van a ver dura los dictadores que mandaban a comprar todos los libros incómodos para desaparecerlos. Pero fuera de relajo, que bueno esta tu libro man, comienzo a comprobar de que no lo encuentro bueno porque te conozco y eso me hace identificar e identificarme muchísimo. Un abrazo emocionado.

Anónimo dijo...

...pero no estaría mal que le regalaras algunas copias a tus amigos, ¿no te parece?

Enrisco dijo...

eso diselo al editor, que me ha llevado recio con los ejemplares d ecortesia. o a los amigos, que han comprado el libro sin rechistar.

el fume dijo...

Somos los amigos los que regalamos copias (que compramos) a nuestros amigos, y no está nada mal, ¿no te parece?