martes, 29 de mayo de 2012

La resaca


Me llega este testimonio indirecto sobre la presentación de MC en NYPL:

“Algunos amigos míos que trataron de asistir al evento me dijeron que había muchos asientos vacíos y que la mayoría de los asistentes eran partidarios del régimen. Aunque mis amigos no tenían espacio reservado trataron de entrar pero no los dejaron a pesar de que había muchos asientos disponibles. Ni a la corresponsal de Radio Martí la dejaron entrar ni tampoco al equipo de Univisión. Un miembro de la prensa les dijo después del evento que había asientos de sobra”.

Y en el Huffington Post apareció un artículo muy agudo firmado por David da Silva Cornell. Abajo algunos de los párrafos más importantes en traducción de palo:
  
“La defensa por parte de Mariela Castro, de los derechos humanos es irreconciliable con su actuación como apologista internacional de alto perfil del régimen de su familia, con sus continuas y rutinarias violaciones de los derechos humanos. […]
Personalmente, me encantaría ver a Castro tener una conversación, no con Carey, sino con las Damas de Blanco, familiares de los presos políticos cubanos que se han convertido por derecho propio en voz de la disidencia y de la conciencia moral en Cuba - y que periódicamente pagan un precio por ello, ya sea a manos de la policía o de los matones alentados por el régimen.

Es maravilloso que un transexual cubano, ahora pueda cambiar de sexo con los costos cubiertos, y que los LGBT ya no sean conducidos a campos de trabajo por el régimen, y que los individuos VIH-positivos ya no sean mantenidos en sanatorios como prisioneros de facto. […]
Nada de eso, sin embargo, cambia el hecho de que los cubanos LGBT, al igual que todos los cubanos, siguen estando hoy en día en todo momento sujetos a vigilancia, arresto, detención, e incluso a prisión por tratar de ejercer sus derechos civiles y humanos básicos, como los de reunión, expresión y asociación.
[…] En resumen discutir los derechos de los homosexuales en Cuba aislados y separados de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y de la falta de libertades para todos los ciudadanos, homosexuales o no, sería intelectualmente deshonesto y encubriría la represión del régimen.
[…]En otras palabras, de acuerdo con las sabias palabras de Martin Luther King, Jr. "nadie es libre hasta que todos somos libres", los derechos de los homosexuales y su lucha no podrían ser entendidos separados de los derechos del resto de las personas LGBT no son entendidas como existentes en el aislamiento de gente de otros derechos o de otras luchas por la justicia.

[…] Y no se equivoquen: Mariela Castro, representa el poder del régimen cubano.
Y en El Nuevo Herald un reporte del evento. Ahora la niña se dice disidente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Mariela proponents "ser homosexual para ser libre "

Cheito dijo...

Yo pondria el titular "El circo Castro debuta en NY...con poco exito!!

Azorao dijo...

Todo muy sencillo: si cierta gente, como los distinguidos dirigentes de la NYPL, no tuvieran doble moral, entonces no tuvieran moral de ninguna clase. Algo es algo, ¿no?

Anónimo dijo...

"El proceso electoral en Cuba podría ser más democrático todavía"... por ejemplo, en lugar de un solo partido podriamos tener medio partido.

Anónimo dijo...

Enrisco, te dejo un comentario de otro en Diario de Cuba, pero esto me saco una buena carcajada, con permiso de Lector de reflexiones.

Pozos de Petroleo Seco, Zafras que no dan azucar, Cables de Internet que no funcionan, 5 Espias que no sueltan, Pequenos negocios que cierran a la velocidad que abren, equipos de pelota que pierden cada campeonato, reformas migratorias que se anuncian y no llegan............el unico logro verdadero es Mariela permitiendo que los maricas le den el c... a quien quieran por primera vez sin esconderse de nadie.

Una muy buena reflexion.

peyo el afrocan.

Náusea dijo...

Por supuesto que Mariela es disidente. Disidente de la decencia.

Náusea dijo...

Como si ya la NYPL no luciera suficientemente mal, resulta que su presidente, Dr. Anthony Marx, está muy vinculado desde joven a la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Evidentemente, este señor mira al caso de Cuba con lentes muy diferentes, y no parece ver parecido alguno entre las dos situaciones. Si Mariela hubiera sido una hija de Botha (presidente de Sudáfrica) en plan de venderle el apartheid a los americanos, no existe ni la más leve duda de que Marx hubiera puesto el grito en el cielo. Santocielo, cuanta hipocresía.

Anónimo dijo...

Sin duda esta Mariela es de la misma calanna de su familia pero al menos esta buena. Los otros ni eso.

Náusea dijo...

La NYPL dice, oficialmente, que ellos anunciaron en su sitio web el requisito de registrarse por adelantado en Mayo 18, y que cerraron la registración en Mayo 22 tras agotarse los asientos. O sea, se supone que el anuncio de cierre salió el 22. La NYPL afirma que las registraciones para obtener asiento se procesaron estrictamente por orden de recibimiento, sin tener en cuenta más nada, y eso mismo es lo que ha declarado Mariela. Por supuesto, lo que se dice oficialmente no es necesariamente la verdad.