viernes, 4 de mayo de 2012

La idea inclusiva del presidente Raúl

El único video que he encontrado hasta ahora de la presentación del editor de Espacio Laical en el Bildner Center la semana pasada. Comparado con el cardenal debo reconocer que Veiga fue bastante discreto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco, Veiga pudo ser discreto porque iba de policía bueno y lo acompañaba, en el papel de policía malo, Arturo López Levy.

Anónimo dijo...

A Veiga "le parece vislumbrar" que Raúl Castro podría ser un tipo inclusivo... El General fue Ministro de las FAR casi medio siglo y ha sido presidente seis años, y ahora, tras ese breve período como figura pública, "parece que se vislumbra" que podría ser inclusivo.

El problema es que hay gente demasiado impaciente. Lo que Veiga cree vislumbrar ahora, de aquí a sesenta años podría ser evidente para personas con menos clarividencia que él, que es tipo de vista fina y paciencia de mármol...

T

Anónimo dijo...

Enrisco, acomodar lo diverso dentro de un proyecto sin derecho a expresarse en las urnas es imposible. Las urnas no son el fin pero si el principio ineludible de toda democracia. El discurso de Veiga, sin duda, no es un discuros policial, como en el caso del cardenal, y me parece importante que se propongan vias de dialogo con el gobierno pero tambien que se ejerza presion sobre el. La presion sin el dialogo solo puede conducir a la violencia, el dialogo sin presion a la legitimacion de un gobierno que sigue siendo todavia una dictadura impuesta ignorando la voluntad ciudadana. Me sorprende no haber visto ni en este blog ni en ningun otro que conozca esa imprescindible mezcla de presion y dialogo. Los que presionan no quieren dialogar y los que dialogan no quieren presionar.

Enrisco dijo...

decia augusto monterroso: "yo soy revolucionario pero de una manera tan sutil que parezco reaccionario". a mi parece que me pasa igual. creo en el dialogo y lo ejerzo cada vez que puedo. de hecho fui a la conferencia de Veiga dispuesto a dialogar y algo de eso intente pero era muy dificil dialogar con alguien que representa a una instancia con el discurso de otra. lo que no creo que haya que renunciar nunca en nombre del entendimiento al tema de los derechos humanos. eso lo consideras presion sin dialogo?

cubasno dijo...

Yo me incluyo, tú te incluyes,
Nosotros nos incluímos
Pero esa inclusión incluye
Incluso más de lo mismo.

Si algo cambia y no me incluye
Me volveré un excluido
Y eso sí que no, mi hermano,
De este cake quiero un cachito.

La inclusión sólo te incluye
Si aplaudes cuando Raulito
Promete cambiar un cambio
Que cambie a más de lo mismo.

Raúl te incluye si te ocluyes
Si no, te incluye en el tanque
Lo mismo por disidente
Que por presunto emigrante.

Da gusto la comunión
De esta Iglesia iluminada:
Para la revolu todo
Y sin la revolu, nada.

Si la inclusión no te incluye
Debes rogar de rodillas.
Mira que eso al Cardenal
Le salió de maravilla.

Entre pluma, muela, cable
Cabilla y agua bendita
Con Barnet y Jaime Ortega
Raúl juega a las casitas.

Anónimo dijo...

te consideras dialoguero?

Enrisco dijo...

no me respondiste la pregunta que te hice.