martes, 24 de abril de 2012

La Cruz Roja demanda

Veo esta noticia sobre una demanda de la Cruz Roja contra el lavavajillas Mistol.

Ningún particular, empresa, organismo o artículo comercial puede utilizar como símbolo una cruz roja sobre fondo blanco. Así lo recuerda el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una sentencia que desestima el recurso de Henkel Ibérica, dueña de la marca de lavavajillas Mistol, contra una resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas que denegó a esta compañía el uso de un sello idéntico en color y forma al que utiliza Cruz Roja como emblema. El fallo considera que tal uso puede confundir a los consumidores al hacerles creer que el producto está asociado o avalado por la institución humanitaria.
Lo que no se entiende es qué está esperando la Cruz Roja para demandar a los empleados del camillero que repartía golpes mientras llevaba su insignia.




2 comentarios:

Cheito dijo...

Lo mismo sucedio con dicha institucion en el 2008, cuando se rescataron de las manos de la narcoguerrilla colombiana 15 rehenes y los rescatistas utilizaron camisetas de la cruz roja.
Enseguida salieron los culos gordos socialistas a protestar por el uso de las camisetas....
Donde se metieron cuando la visita del Papa .?

Anónimo dijo...

Johnson & Johnson, compañía estadounidense ampliamente conocida por sus curas y su línea de productos para bebés, usó por primera vez el símbolo como una marca en 1887, el mismo año en que la empresa fue reconocida como un negocio. La empresa llegó a un acuerdo con la fundadora de la organización benéfica sobre el uso comercial del símbolo para ciertos productos.
J&J señala que los estatutos no le dan a la agencia de caridad el derecho de dedicarse a actividades comerciales, pues de hacerlo entraría en conflicto con la compañía privada que tiene el «copyright».