viernes, 21 de octubre de 2011

Profecía cumplida


El órgano del autodenominado Partido Comunista de Cuba da un escueto parte de la muerte del tirano libio. Por supuesto que no le llaman tirano sino "líder libio" pero debe considerarse un avance que anuncien su muerte. En La Habana todavía están esperando que anuncien el asesinato del líder rumano Nicolae Ceaucescu. Esta vez el comienzo del parte dice así:
Efectivos del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) asesinaron ayer en Sirte al líder libio Muammar al Gaddafi con sendos disparos en la cabeza y el abdomen durante una caótica captura, informó Reuters.
Pero hay que felicitarse de que recuperen la palabra asesinato, tan descriptiva, la misma que se les perdió a los redactores del autodenominado periódico al anunciar (una semana después) la muerte de decenas de personas que huían en el remolcador Trece de Marzo. O el asesinato de cientos de personas que viajaban en aviones mandados a reventar por el ahora fallecido líder libio. De todas maneras el papel menos higiénico de este hemisferio insiste en darle un giro épico a la barahúnda de golpes, tirones de pelo y algún que otro disparo en la que el heroico líder libio murió mientras pedía clemencia.
Por su parte, el vocero del Gobierno libio [nótese que según el Granma el gobierno de Kadafi sigue en el poder], Moussa Ibrahim, confirmó la muerte del líder, quien cumplió con su promesa de resistir hasta el final y no irse de Libia, e instó al pueblo a mantenerse firme. De acuerdo con Telesur, Ibrahim recordó las palabras de Gaddafi en su último discurso: "deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más".
Ni una mención a que lo capturaron mientras huía de la furia de los autodenominados rebeldes. Ni siquiera para aprovechar y culpar a la OTAN de haber frustado la fuga del convoy en el que escapaba. Pero hay que encomiar, insisto, que el Granma haya recuperado una palabra que se les había extraviado, "asesinato". Ahora falta que reencuentren "tirano", la palabra correcta para designar a los miembros de esa secta que anoche durmió cabronamente mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, ese guama es la mierda. cojio cajita. jaja

Anónimo dijo...

Ahora dicen que Qadafi estaba loco, que vivia en un mundo de fantasia en el que todo su pueblo lo amaba. Sin embargo todas sus acciones dicen lo contrario. Una cosa es que se hiciera el loco y otra que lo estuviera. Se paso 40 annos atando cabos y preparandose para cualquier eventualidad, reprimiendo, espiando, sobornando, torturando y asesinando. Las huellas de cuanto preparativo concibio han sido develadas en meses recientes. Alimanna astuta, el error que le costo la vida lo cometio en un momento de frustracion, con la rebelion casi ahogada, cuando amenazo con arrasar Misrata. En ese momento intervino la comunidad internacional y con la OTAN el mambo es diferente...