lunes, 17 de octubre de 2011

¿Instinto básico, no básico o dirigido?

Muere (matan a) Laura Pollán en La Habana y al dúo oficial de blogadores del castrismo Lagarde y Silvio lo primero que se le ocurre es hablar de las manifestaciones de indignados en Miami y Nueva York. Como si se lo hubiesen ordenado. O como si fuese el instinto básico cuando se lleva la miseria en vena.

P.D.: Lo curioso con Silvio es que cuando se aleja de la línea del partido (y empleando cantidades ingentes de inconsecuencia y cursilería) llega a decir cosas como que "Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad mundial, nuestro Gaddafi internacional" olvidando que la consigna oficial es que Gaddafi es un líder popular amado por su pueblo, tanto como el Gaddafi que vive en su barrio, amiguito del de verdad e íntimo de Assad. O que hace unos meses rechazaba la intervención militar en Libia diciendo que "hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares".

7 comentarios:

Inesita Correcalle dijo...

El tal Silvio ¿qué fuma antes de escribir esas cosas? Es como si Cantinflas pronunciara un discurso.
Se podría interponer una denuncia ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio: Ningún ser humano queda ileso después de leer semejante plasta surrealista.

el fume dijo...

Sin quitarle lo de miserable a Lagarde hay que decir, en honor a la verdad, que el viernes mencionó el fallecimiento de Laura Pollán (http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/10/fallecio-en-la-habana-laura-pollan.html).

Matheus dijo...

Enrisco, el caso "Silvio" es algo que va mas alla de mi comprencion. Por suerte no tendo ningun problema de dualidad porque jamas me gustaron sus canciones y por el bien de mi higado, jamas lo he tomado en serio. Esa clase de desabandijas es incapas de reconocer la gradeza.

Anónimo dijo...

todos los comepinga que no trabajan y tienen tiempo para estar protestando porque viven en un pais libre donde a nadie se le reprime deberian irse a vivir a un pais totalitario como Cuba para que les metan sus cochinos carteles por el mismo culo.

Anónimo dijo...

por suerte yo siempre considere a silvio rdguez un sin gracia...alla los que se han sentido traisionados por sus lameculadas!

sandokan

lazaro cuba dijo...

Más que miserables, se comportan los que adulan por chantaje.

Anónimo dijo...

Irrisorio, penoso, este intento de Enrisco de manchar el prestigio de Silvio Rodríguez. ¿Así que usted insinúa que nuestro trovador mayor "se olvida" de lo que dice un día para decir después exactamente lo contrario? ¿Usted insinúa que el trovador mayor es un tipo incoherente o que cambia de dirección con el viento como la arquetípica veleta? Silvio, sépalo, usted, Sr. Enrisco, ha sido siempre, y continúa siendo, un hombre absolutamente coherente y fiel a la causa que desde joven ha defendido con ejemplar dedicación: la buena vida, los privilegios, el éxito de público y la cuenta bancaria del mismo Silvio Rodríguez. Todas sus declaraciones, aunque parezcan contradictorias, traslucen su perfecta coherencia cuando se entiende que van toditas encaminadas a servir a la heroica causa que defiende Silvio Rodríguez: su vida de millonario en un país de mendigos. Y no de atreva a ofender a nuestro trovador mayor, por favor.

TD